Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Óbito de Vicente Cebrián

viernes, 23 de julio de 2010
bito de Vicente Cebrin La noticia del fallecimiento de Vicente Cebrián Carabias, a los 96 años, nos mueve a dedicarle el recuerdo, por esas grandes dosis de compañerismo, durante años compartiedo con afecto, la profesión, trabajando a sus órdenes cuando, al frente de la Agencia PYRESA, nos confió enviar crónicas, algunas desde Verin, como la recientemente publicada en esta página relacionada con el Parador de Turismo de Monterrey y otra, como enviado especial a Oporto con ocasión de un grave accidente ferroviario.

Cebrián, en su despacho de la casa de "Arriba", como Secretario General de Prensa del Movimento solia recibirnos, y, en ocasiones, acompañado de su taquígrafa, la verinense Aidita Diéguez-Amoeiro, hija de quien fue forense, Luís Diéguez. También fueron habituales los contactos en la redacción de "Proa", donde departía con el personal y en el Hostal de San Marcos, establecimiento del que fue encargado de relaciones públicas para congresos nacionales y convecciones. en todo momento contó con nuestra colaboración para reportajes y aportación gráfica.

Premio "Balmes" de periodismo en 1964, al frente de un gran equipo de profesionales, llevó el timón de "Arriba", desde los tiempos del caserón de la calle Larra 14, hasta lo que fue sede nacional en el Paseo de la Castellana.

De su vinculación a Galicia, reseñamos que en la década de finales del pasado siglo, dirigió con exquisito esmero la revista de la empresa Fenosa y siguieron la tradición profesional sus hijos Juan Luis, en PRISA y Belén, subdirectora de la escuela de periodismo UAM.

En León solo tres veteranos que conocimos de cerca a nuestro Jefe: (Enrique Cimas Rotondo, ex diretor de "Proa", Joaquin Tornero Caramazana, Redactor Jefe y quien escribe este obituario) podemos hacer un perfil humano y profesional de Cebrián que nos deja cuando se acercaba a los cien años. Nuestro ex director Enrique Cimas nos comunica que será su hija Maria Eugenia Cimas, periodista que ejerce en Madrid, quien trasmita nuestras condolencia a la familia en las honras fúnebres el dia 14 en Madrid.
Nieves, Joaquín
Nieves, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES