Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bisexualidad

viernes, 23 de julio de 2010
Siempre buscamos definirnos en la vida y en el sexo mucho más. Sobre la bisexualidad sabemos que es la atracción sexual hacia personas de ambos sexos. En la tradición occidental, desde la antigua Grecia ya eran conocidas estas relaciones y eran practicadas por los reyes o gobernadores. Pero solo se ha estudiado con seriedad desde la segunda mitad del siglo XX y todavía hoy en día no hay acuerdo sobre su verdadera naturaleza, si es un factor genético, hereditario, biológico o puramente social y aprendido.
Es la ambigüedad donde la homosexualidad y heterosexualidad quedan anuladas.

La biofobia es un neologismo que se refiere al rechazo hacia las personas bisexuales. Se les suele exigir por parte de su familia o de su pareja que se definan sexualmente, por lo que muchas veces terminan rechazándoles. También se cree que son muy promiscuos provocando las distintas ITS. Y eso no tiene porque ser del todo cierto.

Los caballitos de mar son hermafroditas y tienen dos sexos, no es lo mismo que ser bisexual, en las personas se llamaría andrógino. Más que fijarse en el género lo que importa es la belleza interior y la personalidad ya que ser bisexual significa sentirse atraído por cada sexo de un modo diferente, pero el principio básico es que se puede amar a cualquiera tanto a hombres como mujeres. Tal vez descubren con los años y la experiencia que les atrae un sexo más que el otro. Esta capacidad de amar puede incluir la atracción física, sexual y emocional. Ser bisexual no define el estilo de vida y pueden ser monógamos o polígamos como cualquier otro heterosexual, lesbiana o gay. Es la forma de amar más completa que puede existir y son unos grandes afortunados ya que su abanico de posibilidades es mucho más amplio a la hora de ligar.

¿Es necesario definirse como bisexual?
La sociedad nos enseña que sólo podemos ser heterosexuales y sino, debemos “salir del armario” a toda costa y explicar que somos homosexuales. También se piensa que la bisexualidad es una fase temporal, donde hay confusión inicial y que pasado el tiempo se sabrá escoger si uno u otro sexo. La presión ejercida para definirse puede ser peligrosa, no hay que probar a toda costa para asegurarse con quién se va. Muchos bisexuales tienen relaciones sexuales con personas de un solo sexo o no las tienen con nadie, y aún así se consideran bisexuales. ¿Alguno tuvo que esperar a tener su primera experiencia sexual para atestiguar si era hetero o homosexual? ¿A que no? Pues ellos tampoco.
Nadie debe sentirte presionado a identificarse a toda costa como bisexual. Te definas como sea, eres persona y un ser humano. Amar no es antinatural siempre y cuando ambas partes estén totalmente de acuerdo en lo que van a tratar. El echo de que no se encuentre apoyo no quiere decir que sea algo malo lo que estés haciendo, ser valiente y arriesgado con las propias convicciones es una gran cualidad. A veces por vergüenza o rechazo muchos lo ocultan y aquí las drogas, el alcohol o el suicidio parecen soluciones para evadirse de situaciones que se hacen insoportables. Esto no es la salida correcta ya que uno mismo debe aprender a gustarse tal y como es, solo debemos ser y dejar fluir nuestra verdadera personalidad, sino nos aceptamos como somos difícilmente nos podrán aceptar los demás.

Es asombroso que a muchos les incomoden ciertas demostraciones afectivas publicas por parte de homosexuales y que los actos violentos transmitidos diariamente por los medios de comunicación no sean censurados.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES