Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Viva el diálogo y el consenso con la derecha en la oposición...

lunes, 05 de abril de 2004
Viva el diálogo y el consenso con la derecha en la oposición, de lo contrario rompemos la baraja. Marín, nuevo Presidente del Congreso español no cita a España, al pueblo español, habla de Parlamento, gobierno, casa, pero nunca se refiere a España, ni al parlamento, gobierno españoles como establece la constitución española.
Permanente acoso y derribo contra España y todo lo español: el piquete político mediático, institucional y callejero que Savater tachó de golpista.

Acomplejamiento, entreguismo, nomenklaturismo, etc. Del PP de Aznar, Rajoy, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Zaplana, Teófila, Gallardón, Piqué, etc. Para ganar el Estado hay que ganer a la sociedad civil.


Marin, el nuevo presidente del congreso español, no se ha referido en ningún momento, en su discurso de 10 minutos de toma de posesión, al pueblo español, ni a España, ni al gobierno y parlamento españoles.

Marin hablo de Congreso, Gobierno, Parlamento-Casa, pero en ningún momento nombro a España y califico dichas instituciones como españolas. Y eso que dijo que su discurso no era ritual; y eso que las amenazas contra la España constitucional, contra su unidad, y eso que los ataques por parte de los nacionalistas vascos, catalanes, etc. a España y lo español son continuos, constantes y van a más, cada vez son mas desafiantes y provocadores.

Marin, presidente del Congreso y Rojo presidente del Senado, y todos los parlamentarios y senadores españoles que acaban de ser elegidos; el gobierno de España con su presidente al frente, y la Casa Real con el Rey de España, el Jefe del Estado español al frente, deberían saber que tienen la obligación de guardar y hacer guardar la Constitución española. Esta dice en su art. 66: Las Cortes Generales (integradas por el Congreso y Senado) representan al pueblo español. Previamente su articulo 1 señala que “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho”, que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” y que “la forma política del estado español es la Monarquía parlamentaria”.

Por si no fuese suficiente con esta declaración de principios, el articulo 2 dice que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. El articulo 3 de la Constitución española dice que: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas serán también oficiales en las respectivas comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.

Conviene recordar lo anterior pues antes de que Zapatero (la gran Pantalla del guerracivilista Complejo político-mediático-empresarial-cultural- intelectual-judicial-etc. que ha demostrado hasta la saciedad estar dispuesto a las mas condenables y peores artes; del guerracivilista PRISOE polanquista-cebrianista-felipista-guerrista, de sus lobbies y socios políticos, mediaticos –grupo Prisa/El País/cadena SER/etc., grupo Zeta/El Periódico, Telecinco/grupo vasco, La Vanguardia/grupo catalán, La Voz de Galicia/grupo Voz, Levante/grupo Moll y otros medios, conductores, profesionales y colaboradores mediáticos, agencias, corresponsales, asociaciones, grupos mediáticos, judiciales, profesionales, universitarios, artísticos, diplomáticos, etc., sin olvidar los durmientes y topos en el resto de los medios públicos y privados, en la Administración internacional, estatal, autonómica, local, civil, militar/de seguridad y eclesial, etc.) sea elegido presidente del gobierno de España por el parlamento español, los socios políticos del PRISOE han continuado sus provocadoras, desestabilizadoras y deslegitimadoras acciones y/o declaraciones contra España y todo los español. Han puesto en marcha, han continuado con la política de ruptura, de dinamitación de España por medio de la creación de selecciones deportivas ilegales (Maragall, el socio de Rovireche-ER, llego a declarar provocadoramente que la selección española tendría que llamarse a partir de ahora “selección del resto de España”, es decir, de lo poco que va quedando de España), por medio de declaraciones de altos cargos de la Generalitat catalana pertenecientes a Esquerra Republicana que han señalado que en Cataluña el único idioma oficial que debe haber tiene que ser el catalán; etc.

Permanente acoso y derribo contra España y todo lo español: el piquete político, mediático, institucional y callejero
Actúan atacando a España y todo lo español, tratando de marginarla, desprestigiarla, romperla, etc., cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como no podría ser de otra forma de acuerdo con la constitución española, ha fallado contra la discriminación del uso del español en cientos de ayuntamientos de Cataluña, y como denunció la entidad Convivencia Cívica Catalana.

El español se viene viendo perseguido, gravemente discriminado en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc. por los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc.. Los cuales constantemente, y en múltiples frentes e instituciones, están tomando medidas y actuando ilegalmente (contra lo establecido en la Constitución española) contra España, sus símbolos, contra el español y todo lo español. Es bien significativo que, en el parlamento español recién constituido con el PRISOE y sus socios Todos Contra el PP, un numero importante de nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, gracias a los cuales, a sus votos, Marin y Rojo presiden el Congreso y Senado españoles; es muy significativo que este grupo de nacionalistas hayan jurado la constitución española por imperativo legal.

Los presidentes del Congreso y Senado españoles Marin y Rojo que han hecho sus discursos parlamentarios sin citar a España y al pueblo español, se han hecho con sus cargos gracias al pacto con los nacionalistas y otros socios del PRISOE.

El PRISOE y sus socios han roto la baraja democrática española por medio de un claro, largo y calculado proceso de juego sucio, desestabilización, deslegitimación y contaminacion para desalojar al PP del gobierno y hacerse a cualquier precio con el poder. Proceso (del que forman parte los casos Prestige, Guerra de Irak y un largo ecetera) que culminó con el golpe-piquete politico-infomediatico, institucional y en la calle contra el PP, el presidente del Gobierno Aznar, su ministro de Interior Acebes y contra su candidato Rajoy.

Golpe-piquete-encerrona política, infomediatica (Medios de Intoxicación Masiva), institucional, internacional y callejera que se puso en marcha al poco tiempo de tener lugar el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y que forma parte de la guerra terrorista internacional (de la cual ETA, la tiranía comunista castrista, Estados, servicios secretos, medios, fuerzas, grupos, movimientos, ONGs, lideres, iglesias fundamentalistas y teocráticas y sus potentes redes, etc. forman parte activa) y que culmino con la noche de los cuchillos largos, con la noche del 13 al 14 Marzo 04, los días de reflexión y votación electoral, con las programadas manifestaciones (en las que participaron altos cargos del PSOE incluso responsables de seguridad como en el caso del Director de Seguridad del Gobierno autónomo asturiano y otros) ilegales, anti-electorales y profundamente antidemocráticas ante las sedes del PP; culminó, tambien, con la quema de sedes del PP, con el intento de agresiones y agresiones a dirigentes del PP y a familiares suyos, con gravisimas injurias y calumnias contra el presidente del Gobierno Aznar, el candidato Rajoy y sus esposas cuando votaban y a los que llamaron asesinos. En la misma línea piquetera injuriaron a interventores electorales, cargos, dirigentes y militantes del PP, el día de la votación electoral (el 14M) y los inmediatamente anteriores. Savater tachó estas acciones de golpistas en su articulo "Lo malo, lo regular y lo bueno" (El Diario Vasco, 21 marzo 04), en el que dice:

Las turbas que la tarde y la noche del sábado asediaron las sedes del PP en diversas localidades respondían, supongo que sin quererlo, al plan trazado por la internacional terrorista. Hasta una intoxicación radiofónica llegó a hablar de un supuesto 'estado de excepción' gubernamental, cuando lo más parecido al golpismo era lo que se veía en ese momento en las calles, en el día de reflexión electoral".

El PRISOE y sus socios antes del 11M se habían pasado toda la campaña electoral machacando, incluso en los programas mediáticos deportivos, diciendo que no había que utilizar electoralmente el terrorismo. Sin embargo, al poco tiempo de tener lugar el atentado terrorista del 11M se puso en marcha la campaña de agiprop del Complejo PRISOE y sus socios. Campaña de agiprop, piquete mediatico al se sumaron -a radiar-convocar-amplificar las ilegales manifestaciones y acciones de la noche del 13 al 14M- la cadena COPE, sus programas deportivos, etc., que se incorporaron con entusiasmo a la pauta piquetera de la SER-El Pais-Telecinco-CNNplus-Localia/PRISOE-El Periódico-La Vanguardia-La Voz de Galicia/radio Voz, etc.

Acomplejamiento, entreguismo, nomenklaturismo, etc. del PP de Aznar, Rajoy, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Zaplana, Teofila, Gallardon, Piqué, etc.: Para ganar el estado hay que ganar a la sociedad civil
Sin embargo, ante este brutal golpe-piquete político, mediático, almodovariano; ante este proceso de desestabilizacion, contaminacion (es vergonzoso que los medios internacionales que se dicen mas prestigiosos y referenciales se hayan dejado llevar completamente al huerto por la fuente mediatico-intoxicadora-piquetera del PRISOE y sus socios) y deslegitimación que culmino con la noche de los cuchillos largos del 13 al 14M y con la continuación de la acción de piquete antielectoral y profundamente antidemocrático el mismisimo día de la votación (el 14M); sin embargo, el gobierno Aznar, el presidente Aznar, el candidato Rajoy y su equipo, los dirigentes del PP y la mayor parte del PP, y como declaró, confirmo totalmente el presidente Aznar en el programa radiofónico de Jiménez Losantos (toda mi solidaridad con él y con los medios a los que los terroristas les han enviado paquetes bombas: ¡que causalidad¡ que sean Jiménez Losantos el conductor -y con muchisima diferencia del resto, pues, prácticamente no hay ninguno como él- mas critico e incisivo con el PRISOE y sus socios, y otros medios que no forman parte del Complejo PRISOE, si bien esta descomunal maquinaria político-mediatica de agiprop tiene a bastantes topos y durmientes en los mismos), todos ellos se han venido mostrando completamente acomplejados, entregistas y claudicantes ante el Complejo PRISOE y sus socios, y nunca han sabido hacer frente a dicho proceso desestabilizador. Ahora, cuando el PP, Rajoy y demás dirigentes del PP (cuadros, militantes y sus familiares, al igual que sus sedes, bienes, etc.), y después de ser gravisimamente injuriados, insultados, agredidos y acosados; ahora que están en la oposición merecen todo el respeto, consideración, la mayor cortesía, la mano tendida, etc.

Para ganar el estado hay que saber ganar la sociedad civil
Aznar, su gobierno, los dirigentes del PP y buena parte del PP, no se han dado cuenta, no saben, no se han enterado que para ganar el Estado, no solo hay que tener emisores (y no oportunistas, pelotas, logreros, aprovechados, etc.. ¡Ojo! el problema no reside solo en saber comunicar con ser ello importante) que defiendan su política, sino, lo que es mucho mas importante, decisivo y fundamental, hay que saber ganar la sociedad civil, hay dar la batalla en todos los campos sociales, en las instituciones, el tejido social y en la calle, por arriba, en medio y abajo, local, provincial, autonómica, estatal e internacionalmente, rural y urbanamente, a escala micro, meso, macro, mega, trans y ciber social, con militantes y simpatizantes, con agentes, grupos, instancias, medios, cuadros, dirigentes, lideres, ONGs, movimientos, fuerzas, voluntarios, etc. honrados, responsables, respetuosos, competentes, creativos, humildes y muy activos que defiendan con el máximo rigor, energía, entusiasmo e incansablemente, y sin dejarse nunca deslegitimar, liquidar simbólicamente, pisar, humillar y avasallar; que defiendan muy activamente la política reformista liberal honrada, regeneradora, de juego limpio, competente, responsable creativa, emprendedora y humanista que necesitan los españoles, que necesita España en todas y cada una de sus partes. España una gran nación y con unas posibilidades inmensas (siempre que trabaje con el máximo rigor y sin concesiones al viejo-nuevo populismo, a las viejas-nuevas y muy peligrosas políticas demagogicas vigentes) sin necesidad de verse sometida por la vieja Europa o por quien quiera que sea, una gran nacion (con luces y sombras como las naciones mas importantes del mundo), una de las naciones con una de las historias mas rica del mundo, aunque los nacionalistas y sus socios quieran negarlo, impugnarlo y anularlo, quieran negar (Pacto de Barcelona, etc.) la existencia de la nación española que consagra la constitución española, etc.

Por lo que acabamos de señalar, y mas que podríamos añadir, Aznar y su gobierno, Rajoy y su equipo, el PP, presentando una gran tarjeta electoral de resultados, han perdido ampliamente las elecciones. Lo cual no tiene precedentes en los países occidentales mas desarrollados. Como tampoco lo tiene lo que pasó después del atentado terrorista del 11M, y de forma especial el día de reflexión y votación electoral, el 13 y 14 de marzo del 2004. Días que pasaran a la historia como lo que no se puede hacer y admitir bajo ningún concepto por una gran nación democrática como es España y que teóricamente pensamos, estabamos seguro que tenía garantías democráticas para votar libremente y sin coacciones, sin piquetes político-mediático institucionales y callejeros profundamente antidemocráticos.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES