Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Chocolate ¿un placer adulto?

martes, 18 de mayo de 2010
Es un afrodisíaco natural al igual que la canela, nata y fresas con champán
El chocolate está mundialmente considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central ya que contiene una sustancia, la teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea, importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual. Los aztecas asociaban la bebida de cacao, el chocolate, con su diosa de la fertilidad. Se dice que el emperador azteca Moctezuma II bebía nada menos que 50 tazas de chocolate al día en un intento de mantener su vigor sexual. El chocolate sólido no circuló hasta 1847. Al comerlo su sabor dulce provoca el aumento considerable en los niveles de serotonina, un neurotransmisor cerebral extremadamente significativo para aspectos como el humor, ansiedad, sueño, dolor y, cómo no, el sexo.
Ya sabemos que la serotonina es un generador natural de placer y bienestar.

A su vez, en este estado de bienestar, el organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas que, entre otras utilidades, sirven para reforzar el sistema inmunológico. El chocolate también contiene una dosis de cafeína, sensiblemente menor que la del café.
En experimentos con animales a los que se les administraba este manjar, se comprobó que se ponen “como cabras” con esta sustancia y se comportan como si estuvieran en pleno celo. El compuesto más intrigante del chocolate es la anandamina, que debe su nombre a la palabra sánscrita para “dicha”. Esta sustancia es un neurotransmisor: una sustancia química dedicada a la comunicación entre neuronas. Actúa sobre las mismas zonas cerebrales que el THC, el componente activo del cannabis. Sin embargo, haría falta comerse unos 25 kilos de chocolate para conseguir el mismo efecto que con un solo porro. ¡Abstenerse a comprobarlo por el bien de un aumento de glucosa!

¿Sustituto del sexo?
Es un afrodisíaco natural al igual que la canela, nata, fresas con champán... y otros alimentos que se unen a un listado mitológico popular. Ya sabemos que cuando no tenemos con quién gozar o para quién disfrutar siempre se puede echar mano de una buena onza. Siempre me asombran las encuestas que se hacen, pero más sorprende que muchos lo prefirieran al sexo...es para ponerlo en duda, o no?. En uno de estos estudios se reveló que más de la mitad de las mujeres prefieren comer chocolate a tener relaciones sexuales. Según argumentaron, la primera opción "no defrauda jamás"_bueno, en parte es cierto. Aunque los hombres no piensan lo mismo. Si no “mojamos” está bien atiborrarse de vez en cuando y más, si las únicas tabletas que se disfrutan son las del chocolate con leche nestlé más que las de un buen macizo o si nos“echamos una cana al aire” y ésta resulta “fraudulenta” es un buen motivo para atacar al morenito cacao. Algunos estudios han demostrado que el chocolate contrarresta los efectos del síndrome premenstrual, ¡así nos ponemos de adictas las hembras unos días antes!.

Un buen compañero
El chocolate es buen amigo porque si no está duro, satisface de la misma forma. Se puede comer delante de cualquiera y si se muerde con fuerza, ni grita ni te lo hecha en cara. Puedes estar solo o acompañado, si se hace en grupo no está mal visto. Puedes probarlo tantas veces como quieras por semana, la edad no influye ya que no se es ni muy joven ni muy viejo para él. El tamaño no importa, lo que importa es el placer que proporciona. No transmite ITS ni es necesario usar condón. Puedes probar diferentes tipos que no se cela. Y lo que es mejor, después de sentirlo y poseerlo dentro de uno, no necesita que lo abracen.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES