Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Inténtalo: el verbo mas difícil

lunes, 10 de mayo de 2010
El miedo al fracaso engendra más fracaso

¿Alguna vez te ha sucedido tener un miedo terrible al fracaso, al inicio de una nueva relación “aparentemente perfecta”?. Temer caernos del edificio más alto cuando estamos en el sótano, no es muy lógico ¿no?. Si una persona te hace sentir pleno y bien y te aporta todo aquello que necesitas, no pienses que tiene que volver a suceder como si del hundimiento del Titanic se tratase con la muerte de Leo di Caprio, el fin de los días de esa historia.

Las personas que se toman muy en serio la vida y los sentimientos propios y ajenos, les suelen suceder eso y además si añadimos experiencias pasadas frustradas, le encontraremos una lógica. Cada nueva relación te enriquece. bueno algunas más que otras pero lo importante es saber sacarle un buen aprendizaje. Teniendo en cuenta que atraemos aquello que deseamos, si te has topado con alguien “especial” es porque por fin has llegado a una buena conexión de tus intenciones de amor en tu interior y lo irradias al exterior, captándolo solo quién te puede hacer feliz y por eso aparece “el elegido”.

Formas erróneas de querer
Todos queremos ser amados. ¿Pero qué es el amor o el enamoramiento? Antes aclarar 3 formas erróneas de “querer”:
Amor con condiciones. El principal objeto de este amor no es la otra persona sino el propio ego, en satisfacer las necesidades y deseos propios. Te quiero si me compras esto, o me das aquello o te comportas así o de tal manera y si no lo hace, ¿se deja de querer?
El “porque” para todo. Te quiero porque eres guapo, porque tienes inteligencia, porque tienes dinero... Los amores “porque” sienten que deben de probar al otro que son dignos del amor. Temen perder las cualidades que los hacen ser amados. Una joven mujer debe ser amada porque es hermosa. Un hombre joven es amado porque está como un queso y cuando todo eso desaparezca ¿qué?.
El “a pesar de”. Aquí no se espera nada en retribución, no se fija en ningunas cualidades buenas o malas, es capaz de amar aún cuando es rechazado. Es lo más parecido al amor incondicional, aceptar todo. Y todo, todo a veces no se perdona, ¿qué hacemos con una infidelidad?

Pero ¿qué es el enamoramiento?
No hay barreras ni dificultades, nada tiene más sentido que compartir junto ese ser que te completa y complementa. Existe una correspondencia, un deseo, energía de vida llena de alegría, ilusión. Se tiene frío, o calor, te estremeces con facilidad, todo se vive con gran intensidad, no puedes dejar de pensar en esa persona, y se está pendiente de todo lo que dice regalándole continuamente una mirada, sonrisa, un afecto. Hablar continuamente sobre esa persona, resaltando sus cualidades cuando no está, y sentirnos totalmente seducidos por esa persona ya que todo lo que hace o dice es maravilloso. También hay un deseo imperioso de estar junto esa persona, buscar el contacto, y sentir su energía. Es un proceso que surge y no se puede hacer desaparecer ya que existe o no existe, y es un proceso que hay que pasar, no se puede ni se debe luchar en contra de no-sentir.

Pero las mujeres y los hombres no siempre reaccionamos igual y aunque ya sabemos que errar es de humanos no siempre nos lo podemos permitir. Las hembras frente al temor al fracaso o que no salga bien una nueva relación nos solemos bloquear afectiva y mentalmente, aislándonos. Al varón le afecta más la parte sexual, con problemas de erección o eyaculación, donde el miembro viril sale más perjudicado. En el fondo también puede esconderse un gran terror al compromiso. No se debe tampoco idealizar ya que una expectativa desmesurada puede llevar al fracaso, y se puede trazar una menta inalcanzable.

El miedo no se suele confesar, pero verbalizar lo funciona para exorcizar fantasmas. Así que una buena comunicación en una fase inicial de relación es la mejor de las terapias. El verdadero amor no se busca, aparece. Además según un proverbio Chino, muy antiguo “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”. A veces hacemos pagar a justos por pecadores, y nunca se fracasará sino pensamos que podemos obtener una experiencia muy valida. Para valorar la verdadera felicidad en el amor, antes se debe aprender de los fracasos, aceptarlos, quererlos y perdonarlos.

Así que si te ha sucedido que una bonita amistad se trasforma sorpresivamente en otra cosa, no temas, disfrútala y vívela intensamente desde el AHORA.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES