Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Beneficios del sexo

martes, 23 de febrero de 2010
Bien es conocido por todos que el sexo, practicado a menudo y con sentido, tiene sus grandes ventajas, ya que, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y cáncer, alivia el dolor y el estrés, y ayuda a mantener un aspecto más joven. Practicado a cualquier edad con grata satisfacción donde se desea lo mismo por ambas partes y además exista una implicación sentimental, disminuye el padecer ciertas enfermedades psicoemocionales y luego somatizarlas en algo físico, tanto para mujeres como para hombres.

Según estudios científicos
Se ha comprobado que aquellos que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos. Besarse mejora considerablemente la salud y al parecer, a largo plazo, reduce la presión sanguínea y los niveles de colesterol. A corto, aumentan las defensas que nos protegen de infecciones. Íntimamente estimulan la producción de la hormona oxitocina, que refuerza los lazos de pareja. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

¿Cuales son las ventajas?
-Antidepresivo. La mayoría de las personas con pareja estable viven más años y tienen menos riesgo de depresión, pero solo los que mantienen relaciones sexuales frecuentemente y son felices con su pareja. El afecto y el AMOR son los mejores fármacos frente al estrés o ansiedad. También el sexo es un buen calmante, con lo que esa frase típica de: “cariño me duele la cabeza...” para escaparse de tener relaciones, no tiene razón de ser. ¡ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM!.
Y algo tan sencillo como coger de la mano a quién nos atrae reduce la ansiedad.
-Peso. El sexo es un excelente ejercicio aeróbico que con las posturas y movimientos ejercita los músculos pélvicos, muslos, glúteos, brazos, reafirma el vientre y las nalgas en la mujer. Además de estimular la producción de testosterona, que mejora la masa muscular y previene la osteoporosis. En una hora de “ejercicio sexual” se puede llegar a perder hasta 1kg.
- Problemas coronarios. Las hormonas DHEA (del crecimiento) y testosterona, implicadas en la estimulación sexual, se desatan de tal manera que desciende el padecer cualquier enfermedad coronaria y después de un ataque cardiaco, pueden proteger.
Se ha comprobado que el sexo con una pareja diferente a la "oficial" (es decir, ser infiel) aumenta el riesgo cardiaco, posiblemente por el estrés y la ansiedad que conlleva.
- Aumenta las Defensas. Tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A que es un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
- Mejoras en la piel. Los expertos en envejecimiento han comprobado que la actividad sexual frecuente rejuvenece. En el orgasmo, bombeamos oxígeno a todos los tejidos, lo que mejora la circulación y el flujo de nutrientes a la piel. Una vida sexual satisfactoria estimula la sensaciones de bienestar y autoestima. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave. ¿qué desprenden los ojos o una sonrisa de oreja a oreja tras un encuentro sexual feliz? = BELLEZA
Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas que excita al sexo opuesto y atrae más, frente a otro que no tenga actividad.

Para echar un buen polvo ... ¿qué hacer?
1.Cuidarse mental y físicamente: No nos olvidemos que todo entra por los ojos, la higiene y los detalles son importantes frente los ojos de los que nos mira. Tener una mente equilibrada y en su sitio, ayuda mucho para escoger bien con quién compartir ese momento tan intimo y especial.

2.Saber besar: Mujeres y hombres del mundo, ¡por favor! Alargar los besos lo máximo posible, eso aumentará la excitación y el deseo. Sentir las mariposas en el estomago es casi imprescindible para poder tener una buena experiencia.

3. Tocar y acariciar: Acariciar y no amasar. Ser muy sensuales y retardar lo máximo el acercamiento a donde ya sabemos..., jugar con las zonas erógenas lo máximo posible, como pueden ser: cuello, espalda, pelo, pies, etc.

4. Palabras mágicas: a todas las mujeres se nos conquista por el OIDO, es decir, ESCUCHAR ciertas cosillas como: que guapas que somos, como se nos quiere o lo loco que lo volvemos y sabiéndolo decir con cariño, claro está.

5. Preguntas sencillas: los que se preguntan ¿donde aprendiste? ¿quién te enseñó? ¿Con cuantos ....?, LA CAGAN TOTALMENTE!!!. El pasado es pasado. Y mucho menos indagar en momentos que son tan íntimos y románticos.

6. Variedad en las posturas: con diversidad y calidad. El kamasutra es un buen libro de cabecera de cama para, de vez en cuando, tomar buena nota de las ilustraciones para aplicarlas.

7. No dormirse de inmediato: quién después de un polvo cae redondo, rompe con la magia del abrazarse, besarse y acariciarse. Así que a aguantar unos minutitos y se quedará mejor. Total, luego uno empieza a roncar, y ya se rompe todo el encanto de la pasión anterior.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES