Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Se necesita un mapa para encontrar el punto 'G'?

lunes, 08 de febrero de 2010
El Punto G fue descubierto por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg y se localiza en la mujer en la zona genital detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra, a cinco centímetros de la entrada de la vagina. La estimulación del punto G favorece un orgasmo más satisfactorio, y es la causa de la eyaculación femenina que es más intensa en las mujeres mayores de 30 años, debido a los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina que permiten un acceso más fácil, por ese motivo muchas creen que apartir de los 30 alcanza su madurez y satisfacción sexual.
Si descubres en donde se ubica y aprendes a estimularlo y que te lo estimulen, obtendrás mucho placer en tus orgasmos. Durante la penetración, la mejor posición es con la postura del perrito (coito vaginal realizado por detrás). Estando en pareja, hay que saber ¿¿qué buscamos?? hablar y saber qué quiere tu pareja y cómo quiere que se lo hagas, para luego pasar a la acción. Ya sea porque uno de los dos lo propone o por la necesidad de mejorar la relación, la búsqueda del Punto G implicará un dinamismo en la vida sexual de la pareja.

El Punto G-Neroso
El sexo oral, las caricias ayudan a tener orgasmos, tanto al hombre como a la mujer. Lo importante es obtener excitación. Para las féminas, es importante llegar antes al placer alcanzando el clímax de este punto para posteriormente con la penetración llegar a un orgasmo vaginal que le resultará más fácil. Se puede buscar la estimulación del Punto G con diferentes posiciones, una vez activado, no hay límites, se puede accionar ininterrumpidamente y nuestra relación habrá conquistado terrenos nunca antes imaginados.
Un pene que se curva hacia arriba es habilidoso para ejercer mayor presión sobre la pared frontal de la vagina. Si no es curvado hacia arriba, se podrán hacer diferentes posiciones (se puede ojear el KAMA SUTRA).
Distinguimos tres tipos de orgasmos, en las mujeres: los clitorianos, vaginales y del Punto G, aunque para muchas el del Punto G es como uno vaginal pero de mayor intensidad.
Lo importante es que mediante la masturbación una misma lo aprenda a reconocer en su propio cuerpo y las sensaciones que acompaña gozar de los músculos vaginales en todo su esplendor.
Un orgasmo así sería muy G-Neroso, ya que es fácil de alcanzar y puede resultar más interesante que un orgasmo vaginal con penetración.

Los hombres ¿Tienen punto G?
Sí que lo tienen y está en la próstata. La próstata es un órgano glandular, de tamaño similar al de una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. La función de la próstata es producir y segregar un líquido por el cual salen los espermatozoides. Cuando el urólogo realiza un examen rectal y palpa la próstata con el dedo se producen eyaculaciones espontáneas, esto es bastante frecuente y absolutamente normal. Si en esta situación sucede esto, imagínense en un juego sexual ... ¡resultará mucho más placentero!. El punto G masculino se encuentra en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia la vejiga.
Muchos hombres por tabúes o prejuicios sobre el ano, y temores con que se ponga en duda su masculinidad no están dispuestos a probar la estimulación interna a través del recto para llegar al punto G. Si superan esta barrera, pueden conseguir un mayor placer que no han conocido antes, además nuestra condición sexual aparece mucho antes de conocer el sexo, es decir un heterosexual o homosexual no necesita tener sexo antes de saber con certeza sus tendencias, la genética se encarga de eso, los gustos o preferencias ya sí vienen con la edad, educación sexual y la practica con los años de experiencia. Así que podéis estar tranquilos que si disfrutáis con el sexo anal no tenéis porque ser “mariquitas”, chicos!.
Además ellos que se empeñan siempre en probar por ese “agujero” ¿qué pasa ellos no lo tienen también? Pues sí, y les puede resultar igual o más excitante que nosotras que no tenemos próstata. Esta práctica sexual requiere grandes dosis de mutua confianza, lubricación, y capacidad de comunicación. El sexo para ser placentero siempre tiene que ser elegido entre dos.
Externamente también se puede estimular y es presionando la zona del periné (del ano a los testículos), aquí hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen a esta zona absolutamente sensible y muy erógena.
La estimulación del punto G en los hombres hace que se tengan orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES