Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El zoco, la zapatiesta confederal y la monarquía constitucional española

viernes, 09 de enero de 2004
El Prisoe, como veníamos señalando algunos, ha apostado claramente por romper la España constitucional y lo que esta consagra: su unidad jurídica, económica, fiscal, de seguridad (garantizada por la policía nacional, la Guardia Civil y el ejercito), en materia de política exterior y, también, y lo mas importante, su unidad electoral. En efecto, con la nueva ruptura promovida por el PRISOE, los nacionalistas y sus socios, ya no será el pueblo español, como dice y consagra la constitución española, el soberano, sino los de cada autonomía.

Una vez consumada la ruptura educativa, cultural y en otros terrenos, que permitieron a los nacionalistas, con el claro apoyo del PRISOE (y otros nomenklaturistas de otras fuerzas dispuestos a todo por el poder, por aumentar su poder, el de la tribu, el estadiño neofeudal, etc.), acabar con la historia de España y atacar y denigrar con gran odio, con gran saña, a España y todo lo español, desde su lengua a su cultura. Ahora, los nacionalistas viejos y nuevos, con el apoyo activo del PRISOE y de los procastristas-antiglobalizadores de Llamazares y Cia., van directamente por la constitución española y lo que, ellos denominan, la definitiva ruptura que antes no consiguieron y que empalma con el 34 y el 36 que tan caro y durante tantos años pagaron la inmensa mayoría de los españoles. En Yugoslavia, políticos, mediáticos, catedráticos, escritores, poetas, autores, jueces, deportistas, etc. metieron también a su país en una guerra devastadora que costó 200.000 muertos y hundió a millones de familias para muchos años. Y que decir del genocidio de Ruanda que costó cerca de un millón de muertos y donde el nacionalismo fundamentalista promovido por grandes personalidades políticas, mediáticas, culturales y sociales como en Yugoslavia.

En España, se valen de todo, desde el fútbol (ahí esta el ejemplo del Barça de Laporta el del Elefant Blau y su teledirigida cacería, y el montaje político-mediático nacionalista que prepararon para el partido Barça-Madrid y otros show en esta línea. El problema es que en el fútbol hay que meter goles, y para esto no hay nacionalismo que valga) y el deporte, campo en el que proponen la creación de 17 selecciones nacionales en cada rama deportiva, a la creación de 17 televisiones autonómicas-medios de comunicación autonómicos (¡Menuda bicoca para algunos grupos mediatico-políticos y demás¡. De ahí que algunos grupos mediáticos, como en Galicia, etc., se hayan apuntado a este gran nuevo chollo nomenklaturista prisoero nacionalista politiquero), de 17 ministros de asuntos exteriores, 17 representantes en la Unión europea y 17 representantes-delegados del Estado Libre Asociado en cada autonomía ja, ja, ja (los cargos que se podrán crear serán infinitos).

Les parece de coña y de chiste, pero así, exactamente así, fue como se arruinó Argentina con sus 23 provincias y el distrito federal de Buenos Aires. Así es como se esta arruinando la Alemania federal, por eso el gobierno rojiverde de Schröder y Fischer han pactado con los cristiano democratas crear una comisión de revisión constitucional para reducir drásticamente el poder de los Estados federales, del senado (lo que proponen Maragall y el PRISOE para España), que esta bloqueando al gobierno central alemán y sus posibilidades competitivas. En Alemania, uno de los mayores problemas, como viene sucediendo en el País vasco, Cataluña y Galicia, fue el generado en el campo educativo por los planes educativos de los estados federales que impiden a los alemanes trasladarse de unas regiones a otras, les causan grandes problemas. Con los incendios forestales, la sanidad y otras muchas competencias federales, etc., se vienen dado, también, grandes problemas, pues, la responsabilidad y la integridad nacional y territorial, la igualdad ante la ley y de oportunidades, etc., queda gravemente en entredicho y cuestionada por los planteamientos nacionalistas excluyentes y que enfrentan a unos pueblos, regiones, estados, autonomías, etc. con otros, como se viene dando y verificando en España, Alemania, Italia, Bélgica, etc.

Esta claro que el PRISOE, después de sus acuerdos en Baleares, Cataluña, Aragón, Galicia, Asturias, Madrid, etc., con los nacionalistas (recordemos que el PSOE le había cedido a los nacionalistas vascos gran parte de poder autonómico durante muchos años y ya vimos lo que sucedió después: Plan Ibarreche), con los procastristas de Llamazares y con quien se ponga a tiro, con el fin de mantenerse y hacerse con el poder y desalojar al PP (recordemos los acuerdos del PSOE en Navarra con nacionalistas independentistas, después de las elecciones del 25 de marzo 03, para hacerse con municipios y de Paco Vazquez en la FEMP, etc.), ha decidido sumarse a la política radical y maximalista de los Ibarreche, Rovireche, Llamazares, etc., para dinamitar, romper la España constitucional y autonomista por la vía confederal, federal asimétrica, federal de Estados Libres Asociados, etc.

El zoco confederal y la monarquía constitucional española
La vía confederal ha sido impuesta por los nacionalistas rupturistas separatistas e independistas, y ¡ojo! por el PRISOE de Polanco, Cebrian, Gonzalez, Guerra, Chaves, Maragall y sus socios, circuitos, escuderías, durmientes y terminales.

Conviene recordar que el Pacto de Barcelona de CiU, PNV y BNG abre la vía a los Estados Libres Asociados, a los federalismos asimétricos. Y ¡ojo¡ admite al Rey y a su heredero (que, como se ha visto en la celebración de la Pascua Militar del 06-01-04, lo que les preocupa es la gran boda y otras bodas reales. Lo del acoso y derribo a la Constitución española es lo de menos, aunque claramente la constitución española establece que el Rey es Jefe del Estado español, símbolo y garante de la Unidad de España y de su Permanencia, y el mando supremo de las fuerzas armadas que tienen la misión de defender la integridad territorial de España) y a su prometida (que va de progre, promovida, procomandante Marcos, proaborto, etc.); admite al Rey, la Casa, la Familia Real (y sus primos), para legitimar y presidir, de entrada, dicho pacto confederal que pretende romper, dinamitar España y su constitución.

Los nacionalistas separatistas y el PRISOE y sus socios, en esta muy peligrosa ruptura que están promoviendo, creen que con tal de mantener la Corona presidiendo este Batiburrillo, este Amasijo, esta Zapatiesta, este Zoco Confederal de Estados Libres Asociados, Asimétricos y Centrífugos, El Rey, la Familia Real, estarán dispuestos a jurar/ prometer/ defender lo que sea para mantenerse en el poder.

Lo de los 17 Tribunales Supremos le viene muy bien al PRISOE y a otros. Recordemos, entre otros casos, que a Barreiro, expresidente de la Xunta de Galicia con el PP y el PSOE, y ¡en tres ocasiones!, el Tribunal Superior de Justicia gallego, que él y sus actuales socios socialistas habían nombrado (es mucho mas fácil de controlar, manipular y presionar a lo que se tiene mas cerca como pone de manifiesto el viejo y nuevo caciquismo nomenklaturista y sus formas de funcionar en múltiples campos: educativo, sanitario, judicial, universitario, científico, profesional, funcionarial, mediático, empresarial, etc.), lo había absuelto de prevaricación, y en las tres ocasiones fue condenado sin paliativos por el Tribunal Supremo de España (TSE). Cuyo papel (el del TSE), con jurisdicción en toda España, viene claramente definido y consagrado por la constitución española, y ahora se trata de anular. El Tribunal Supremo, como sucede en Estados democráticos serios, es, debe ser la máxima garantía del ejercicio,de la aplicación de una justicia justa, independiente, imparcial y transparente en toda España y para todos los españoles. Pero ya sabemos que a bastantes la justicia justa (y otras cosas) les interesa muy poco, y lo que mas les interesa es acceder a la nomenklatura fiscal, judicial, política, etc.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES