Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Se debe tener sexo en la primera cita?

lunes, 25 de enero de 2010
Según las chicas de la serie "Sexo en Nueva York", “nunca se debe tener sexo en la primera cita” al igual que la opinión de mucha gente y yo me pregunto ¿para que? para tener la seguridad de que al menos, tendrás otra opción de que el mismo quiera quedar contigo otra vez aunque luego no lo vuelvas a ver. Una mujer que se va en la primera cita a la cama, es para los ojos de muchos, una chica fácil, accesible y además si ella lo inicia queda mucho peor frente a la opinión machista de un hombre. Y digo yo ¿y ellos que? por el hecho de ser hombres se pueden permitir hacer lo que quieran y no ser juzgados.

Frente a una primera toma de contacto, muchas mujeres se abstienen de llegar a algún tipo de intimidad por los prejuicios que puede ocasionar lo que pensará el chico sobre una misma. En el fondo todo tiene que ver con la propia seguridad en sí misma como mujer y hacer caso a lo que indique el corazón o la razón.

El sexo en la primera cita modifica el destino de una relación, pero no tiene que ser de forma negativa. Algunas creen que el chico que va al grano directamente no tienen serias intenciones, pero a veces tampoco la chica tiene ganas de compromiso.

Lo que se tiene a favor o en contra a la hora de dejarse llevar si surge en esa primera vez varía según los intereses de cada una de esas personas, de la edad, compatibilidad aparente inicial o el grado de compromiso. Aunque muchas veces tener sexo desde muy pronto da más complicidad y una mayor intimidad desde el inicio de la relación.

Como profesionales orientamos a que si quieres tener una relación estable, si estás seguro que ésa es la persona con la que quieres estar más tiempo que una noche, se debe esperar un poco y postergar el encuentro sexual lo que hará que la relación sea más firme.

No es lo mismo que tengas una cita con alguien que no conozcas de nada, a quedar con una persona que ya llevas tiempo tratando que te gusta y que sabes que le gustas, y si te sientes con confianza para intimar, no debería ser la ruina de nadie tener relaciones esa primera vez.

Tabús que se tienen en la primera cita
*Los hombres que quieren ir a la cama en la primera noche jamás querrán algo serio, por mucha liberación sexual que haya en esta época aún así sigue vigente esta regla.
*Ser comedido y para evitar situaciones incómodas o de abuso de confianza, se debe tener cuidado con el consumo de alcohol para no desinhibirse en exceso esa primera vez.
*Que una mujer acepte salir con un chico para tomar un café o cenar, no quiere decir que quiera algo más con esa persona.

Aspectos a tener en cuenta, a favor de tener sexo en la primera cita
*No siempre los hombres desaparecen tras tener sexo en la primera cita, también nosotras lo podemos hacer. Quién tiene verdadero interés y atracción, mostrará todavía más.
*Tanto mujeres como hombres, sólo quieren eso, sexo en la primera cita.
*Muchos hombres sienten más interés en tener una relación seria después de tener sexo ya que todo depende de con quién te encuentres.
*Tener precaución es vital, aunque una mujer ya use anticonceptivos orales, siempre debe acompañar en ese momento el uso de preservativos ¡Siempre con control!.
*O si o no, no provocar si no se quiere nada, no calentar ya que puede terminar mal la cosa, sino se dejan claras las intenciones desde el principio.
*Frente a la duda, mejor no hacer nada, siempre es mejor dejar que el tiempo coloque todo en su sitio en la mente de uno. Solo hacer aquello que nos haga sentirnos bien a nosotros mismos sin dañar a los demás.

Tengo una cita ¿qué hago?
Lo más importante es ser puntual, la mayor señal de falta de respeto es llegar tarde a una cita.
Planifica una sencilla cita de no más de una hora. Si todo va bien tendrás más ganas de ver a esa persona, en cambio si te das cuenta que no lo tragas, el consuelo de saber que sólo serán 60 minutos ayuda a digerir el trance.
Vestirse de forma adecuada es muy importante, la imagen de la primera cita queda impresa en la retina de cualquiera. Ser un mismo ante todo, pero sabiéndose adecuar a las circunstancias de la cita (si vas de cena, a tomar algo a un bar o dar un paseo por el monte).
Cuidado con el alcohol, ya sabemos que un poco puede ayudar a reducir la ansiedad pero pasarse puede hacernos perder el control sobre nosotros mismos.
Escuchar y hablar de forma equilibrada.
Regla de oro jamás hablar de amores pasados... “a mi ex le encantaba esto o lo otro..." demuestran inseguridad y una gran falta de tacto y sensibilidad.
Las conversaciones profundas se dejan para las siguientes ocasiones. Hablar de problemas propios, manías, desengaños o sexo en profundidad la primera vez puede dar una imagen equivocada. Lo importante es pasarlo bien, reírse, hablar de cosas sencillas que no banales y luego todo irá surgiendo, si debe ser así, poco a poco.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES