Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué le pides a tu pareja para Reyes Magos?

martes, 05 de enero de 2010
Se acercan los Reyes y que bueno sería que tu pareja te regalase el manual del Kama Sutra. Como sabemos es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre, está entendido como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita y su escritor fue Vatsyayana. Se sitúa al autor en el siglo III después de Cristo. Era religioso y se cree que murió virgen, él veía la unión carnal como una forma de acercarse al cielo, no lo veía como un pecado con excepción de los casos en que fuera practicado de manera frívola.

Se han publicado innumerables versiones, y todas con ilustraciones amenas de observar, las mejores, las que están dibujadas a mano, hoy en día nos encontramos con fotográficas y videos eróticos educativos, también dirigidos exclusivamente a homosexuales y lesbianas.

El Kama Sutra tiene 36 capítulos que tratan sobre 7 temas diferentes, cada uno de ellos fue escrito por diferentes expertos. Los capítulos son:
1. "Introducción" (4 cap): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. "Sobre el acto sexual": los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares, orgasmos, lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.
3. "Sobre la elección de una esposa" (5 cap): cortejo y matrimonio.
4. "Sobre la esposa" (2 cap): conducta adecuada de una esposa.
5. "Sobre las esposas de otros" (6 cap): seducción.
6. "Sobre las cortesanas" (6 cap).
7. "Sobre atraer a otras personas" (2 cap).

Posiciones
Vatsyayana explica 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kama Sutra se compone de un total de 64 "artes", es la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. Hacer el amor es el arte de jugar uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de tu pareja con la finalidad de que ella sienta placer. Define el sexo como una "unión divina", según el autor el sexo por sí mismo no es malo, pero practicarlo de manera frívola sí es pecaminoso.

Dartha, Artha, Kama
Al inicio de libro se describe cómo alcanzar la paz interior, para lo que se necesita la obtención de las tres cualidades superiores del "Dartha", "Artha" y "Kama". El Dartha es aquello referente al alma, a los sacrificios y méritos religiosos, es el aprendizaje por donde debe pasar el ser humano para alcanzar su evolución. El Artha es la propiedad terrenal, los
bienes materiales que producen alegría, como la riqueza. El Kama, por último, es la satisfacción erótica, la posesión del amor y su disfrute. Es necesario la implicación de todos los sentidos y la comunión del espíritu (unión de cuerpo-alma) para que el acto sexual sea perfecto.

Tipología
Se diferencian tres tipos de hombres y mujeres según el tamaño de sus órganos sexuales, según esto se entienden algunas características físicas y personales de los hombres y mujeres. El hombre se divide en Hombre-liebre, Hombre-toro, y el Hombre-caballo, según su "lingam" o pene. Y las mujeres se dividen en Mujer-cierva, Mujer-yegua y Mujer-elefanta, según la profundidad de su "yoni" o vagina.

Luego también podemos dividir la unión sexual según:
- Las dimensiones de los órganos sexuales, cuando se complementan son los que más satisfacen a la pareja, puesto que sus órganos sexuales se acoplan. Cuando las dimensiones de los órganos sexuales son diferentes la unión es desigual.

- Según la duración del coito, los que emplean poco tiempo; otra los que necesitan un tiempo moderado; y la tercera, los que precisan largo tiempo para realizar el acto.

- Según la fuerza de la pasión, un hombre de pasión pequeña tiene poco esperma y no puede soportar los abrazos de su compañera y la mujer rechaza los deseos de su compañero. A los que tienen mejor temperamento los de pasión mediana, son los que más gozan. Y por último están los de la pasión intensa, con gran apetito sexual y que buscan el placer carnal exclusivamente.

Estas categorías indican que es muy difícil que cada uno pertenezca a una sola clase, y que todas estas características aparecen mezcladas en los seres humanos. Es difícil que se produzca la unión sexual entre iguales de cada categoría pero para esto se explica como jugar para conocer a la pareja y disfrutar del acto sexual, no es más que lo que siglos posteriores ha estudiado la sexología occidental.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES