Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bosque para la Paz

viernes, 11 de diciembre de 2009
“Bosque para la Paz” es una iniciativa de Luz Darriba creada en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Se inscribe en una serie de obras desarrolladas por esta artista, ligadas al desarrollo del arte y las nuevas tecnologías (también denominado NetArt), y tiene como objetivo reflexionar sobre la paz, la armonía y la preservación de los seres humanos entre sí y en torno a su dañado ecosistema. Parte de un concepto estético de producción y creación interactiva y participativa, en la que se espera que diferentes personas, desde cualquier punto del planeta, puedan expresar sus mensajes en torno a la no violencia, la no agresión y el equilibrio que deseamos para nuestras vidas. El bosque (en este caso virtual), representa la naturaleza que debemos cuidar y proteger de la misma manera que la paz y el respeto a la diversidad, poniendo en valor parte de la flora autóctona de Galicia. Personas de todo el mundo, se unirán colgando ellas mismas sus mensajes en este bosque de: Amendoeiro, Nogueira, Aveleira, Bidueiro, Castiñeiro, Carballo, Ameixeira, Espiñeiro, Fresno, Figueira, Loureiro, Limoneiro, Olmeiro, Piñeiro, Salgueiro, Sobreiro, Tileira, Teixo.
“Bosque para la Paz” quiere establecer una comunicación entre hombres y mujeres de diversos países que sientan la necesidad de construir un mundo más justo, más solidario, y fundamentalmente sin violencia.

¿Cómo participar?
Para participar debes elegir una de las especies que se encuentran en la plataforma virtual y colocar tu mensaje. Recuerda que este es un proyecto solidario que tiene la intención de fortalecer los lazos entre los pueblos y los seres humanos. Por esto te pedimos que no redactes mensajes agresivos, ni ofensivos hacia nada, ni nadie.
Para acceder al bosque virtual tienes que bajarte gratuitamente el programa: http://www.cortona3d.com/install/win.php

Web del Bosque para la Paz
http://www.mensajesparalapaz.com/bosque/index.WRL
También se pueden enviar mensajes a:
luzdarriba@hotmail.com
marchamundialtreesforpeace@gmail.com

Con todos los mensajes recibidos tapizaremos la Plaza de María Pita en A Coruña el 18 de diciembre, Día mundial de la Inmigración.
Darriba, Luz
Darriba, Luz


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES