Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fernándo Ónega

Méndez Menéndez de Llano, Julio - jueves, 14 de mayo de 2026
Fernando Ónega fue un periodista, escritor, analista político, asesor... yo que se..., de todo.
Fernándo Ónega Lo que deja escrito en cuatro publicaciones y miles de artículos, recogen a un hombre que siempre presumió de Mosteiro y de Lugo, siempre!. He de destacar que las veces que hablábamos, aunque fuese por teléfono, él siempre utilizó el gallego.

Toda esa obra, su herencia, está clasificada y ordenada a la espera de su destino definitivo.

Sigo defendiendo, porque era su aspiración, a que se nombre Hijo Adoptivo de Lugo, desgraciadamente a título póstumo, pero lo agradecerá desde donde esté, lo mismo que su familia que espero tengan la oportunidad de verlo, y recoger el documento que lo acredite.

He de señalar que la petición de ese título honorífico se intentó en otras dos ocasiones y no fue posible.

Tengo la esperanza de que en esta, a la tercera, vaya la vencida.

Y estoy convencido de que muchos miles de lucenses y españoles, lo aplaudirán.
Méndez Menéndez de Llano, Julio
Méndez Menéndez de Llano, Julio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES