Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Quién defiende España frente a los nacionalistas, extremistas y el vale todo por el poder de sus privilegios?

miércoles, 26 de noviembre de 2003
Los máximos representantes del estado y gobierno españoles tienen la obligación de defender España. Constitución Española. Artículo 137: Las diferencias entre los estatutos de las distintas comunidades autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. Artículo 139: Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio español. Ninguna autoridad podrá adoptar medias que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Viendo lo que viene sucediendo con el nacionalismo separatista vasco y sus socios de Izquierda Unida (y que son los que mas apoyan a la tiranía fusiladora castrista), que han pactado con ETA y sus múltiples brazos que siguen cometiendo actos terroristas, chantajeando y amenazando; viendo lo que acaba de suceder en las elecciones autonómicas catalanas donde los nacionalistas, que se dicen moderados, pacíficos, etc., gritan en sus sedes a favor de la independencia, se apuntan al Pacto rupturista de Barcelona (firmado hace tiempo y donde establecieron que la nación española no existe y se pusieron de acuerdo en los pasos a dar para romper, para dinamitar la constitución española: unos ponen la dinamita y otros dicen, os nos apoyáis a nosotros o vienen los de la dinamita), se muestran muy contentos por las felicitaciones de Ibarreche o dicen, como Carold Rovira “Rovireche”, que van a luchar contra la mafia y la corrupción (Rovira llamo mafiosos y corruptos a los de CiU y ahora va a pactar con el PSOE de los Maragall que son responsables de numerosos y muy graves casos de corrupción, y con los que ya viene pactando en Barcelona y otras partes); viendo lo que de forma provocadora vienen haciendo destacados dirigentes y animadores del PRISOE como González, Polanco, Cebrian, Gabilondo, Perez Royo, Herrero de Miñon, Tusell, Chaves, Guerra, Ibarra, Rubalcaba, Maragall, Elorza, Jauregui, Lopez y otros que dicen una cosa diferente en cada sitio y pactan con quien sea para hacerse con el poder, que marginan a los constitucionalistas que defienden en el País vasco la Constitución y el estatuto vasco (y por lo que los asesinan, persiguen y amenazan), que se manifiestan y actúan de forma desestabilizadora (caso tiranía proterrorista, asesina y corrupta de Saddam Hussein, Prestige, etc.) y pactan con independentistas e izquierdistas que apoyan claramente el anticonstitucional Plan Ibarreche del PNV-EA-IU; viendo el pasteleo y centrocampismo, la claudicación y entreguismo, el oportunismo y pasotismo de importantes lideres y sectores del PP (pero, también, del empresariado, el sector profesional y los medios de comunicación), debemos preguntarnos ¿quién defiende, con convicción y sin complejos, con decisión y firmeza democráticas, España, a una España democrática y abierta, plural e integradora, que compite en el mundo en múltiples campos, que ha dotado a sus comunidades autónomas de una de las mayores cotas de autogobierno del mundo?; ¿quién defiende a la España constitucional, por la que tanto arriesgamos y luchamos pero, al mismo tiempo, nos reconciliamos y consensuamos, renunciamos a los maximalismos, extremismos y oportunismos, para buscar un fructífero campo de juego donde todos los españoles pudiésemos jugar libre y democráticamente, lo que le ha dado a la nación española su mayor era de democracia, desarrollo y bienestar?.

¿Quien defiende España frente a los nacionalismos maximalistas y sus socios que niegan la existencia de la nación española y vuelven a las andadas, a tiempos muy negros, cargados de odio y exclusión hacia todo lo español, a tiempos muy peligrosos, que creíamos completamente superados y que pueden llevarnos de nuevo a lo peor?. ¿Qué dice ahora el presidente de la autonomía cantabra, elegido con los votos del PSOE, que se dice muy español, que dijo que el mayor peligro para España era Ibarreche y, ahora, Maragall (el gran derrotado en las elecciones autonómicas catalanas) esta dispuesto a pactar con los independentistas e izquierdistas catalanes que, también, apoyan a la tiranía castrista?.

¿Quién defiende España frente a mezquinas, miserables, oportunistas y mediocres apetencias de poder, frente a los que lo sacrifican todo, la dignidad y los principios, por acceder, mantenerse y atornillarse en el poder, casarse con este para siempre, por los siglos y los siglos, y gozar injusta y permanentemente de sus privilegios y prebendas?.

¿Quién defiende España frente a los lideres, fuerzas y grupos que en el País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía (acaba de celebrarse en Granada, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, un acto en el que participó Ibarreche, González, Carrillo, etc., que decían que era para celebrar el 25 homenaje de la constitución española, y donde se dijo públicamente que el separatista y anticonstitucional Plan Ibarreche pactado con ETA podría dialogarse, tenía cabida en la constitución española, etc.), Aragón, Baleares, Galicia, Asturias y otras partes, desde importantes medios de comunicación, foros y plataformas, importantes cargos políticos y públicos, Padres de la Constitución, conductores, profesionales y colaboradores mediaticos, etc., defienden frentes rupturistas y extremistas, demagógicos y populistas para atacar, para debilitar a España y todo lo español, frentes, pactos, alianzas, etc., que no respetan la constitución española y el Imperio de la ley contemplado en la misma.

Los máximos representantes del estado y gobierno españoles deben cumplir y hacer cumplir la constitución
Los máximos representantes del Estado y gobierno españoles, de las principales instituciones públicas y privadas españolas, deben defender a la España constitucional frente a la actual y gravisima amenaza desestabilizadora, separatista y rupturista que no respeta las normas de juego, el imperio de la ley. Ha llegado el momento de decir basta ya, hasta aquí hemos llegado y, por tanto, de tomar todas las medidas legales previstas en la constitución española para cumplir y hacer cumplir la ley, para defender a España frente a los que quieren romperla y para garantizar que todos los españoles en cualquier parte de España puedan expresarse en español, formarse como españoles, conocer la historia y cultura españolas, manifestar y defender con alegría, respeto y responsabilidad (sin odio, sin ir contra nadie), sus convicciones españolas y no verse marginados ni discriminados ni perseguidos, ni expulsados de sus pueblos, ni asesinados por ello.

Por si alguno se ha olvidado, para no llamarse a engaños y para saber a que atenernos, conviene hacer público y repetir en los medios, en todo tipo de foros y espacios lo que establece la constitución española.

Preámbulo: La Nación española deseando establecer la justicia, la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución; Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular; Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Articulo 1: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Articulo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre ellas.

Articulo 3: El castellano es la lengua española, oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Articulo 4: La bandera de España esta formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Articulo 8: Las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Articulo 9: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Articulo 30: Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Articulo 56: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento de sus instituciones, asume la máxima representación del Estado español en la relaciones internacionales.

Articulo 62: Corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Articulo 66: Las Cortes Generales representan al pueblo español.

Articulo 84: Cuando una proposición de ley o una enmienda fuere contraria a una delegación legislativa en vigor, el Gobierno esta facultado para oponerse a su tramitación. En tal supuesto, podrá presentarse una proposición de ley para la derogación total o parcial de la ley de delegación.

Articulo 97: El gobierno dirige la política interior y exterior, la administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Articulo 123: El Tribunal Supremo, con jurisdicción en todas España, es el órgano jurisdiccional superior en todos los ordenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.

Articulo 137: El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el articulo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español. Las diferencias entre los estatutos de las distintas comunidades autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Articulo 139: Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio español. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Artículo 147: Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma básica de cada Comunidad Autónoma. La reforma de los Estatutos se ajustara al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación de las Cortes Generales, mediante ley orgánica.

Artículo 155: Si una Comunidad Autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución y otras leyes le impongan, o actúa de forma que aténte gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría del senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Articulo 161: El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español.

Disposición adicional primera: La Constitución ampara y respeta lo derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevara as cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

Esta claro que, a la luz de la normativa constitucional que acabamos de citar, el plan Ibarreche, el Pacto de Barcelona, las propuestas de Esquerra Republicana liderada actualmente por Carold Rovira, etc., chocan frontalmente con la constitución española y buscan romper España y la convivencia de todos los españoles que viven en el País vasco, Cataluña y el resto de las comunidades autónomas que integran la nación española.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES