Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El día de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón

Guaylupo, Eduardo - martes, 02 de diciembre de 2025
El pasado 17 de octubre la Comisaría de Pozuelo de Alarcón celebró un acto protocolario por la festividad del patrón de la Policía Nacional «Santo Ángel Custodio», en el marco de la celebración anual del día de la Policía Nacional.

El día de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón La Asociación Santos Ángeles Custodios de España, con sede en Madrid, promueve desde hace décadas el reconocimiento institucional, moral y profesional de aquellos miembros de los cuerpos de seguridad que destacan por su entrega, méritos y labor ejemplar.

El evento reunió a miembros del cuerpo, autoridades civiles y representantes de la comunidad para reconocer el servicio y la dedicación de quienes velan por la seguridad ciudadana.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero; el coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba y del comisario jefe de la Policía Nacional Jose Manuel Valle, quienes ofrecieron discursos oficiales en los que destacaron el compromiso y la labor ejemplar de los agentes, así como el respaldo institucional hacia las fuerzas de seguridad.

También asistió Don Francisco de Borbón Graf von Hardenberg, en su primer acto como presidente de Honor de la Asociación Santos Ángeles Custodios de España, cargo que anteriormente desempeñó su padre Don. Francisco de Borbón y Escasany, V Duque de Sevilla. Estuvo acompañado por el secretario general, S.A.R. Luis Alfonso de Borbón, el Vicepresidente don David Guillamón y Rodríguez y el Tesorero don Javier Jareño Flores. Asi mismo también, por invitación de don Francisco de Borbón von Hardenberg, asistieron varios embajadores para rendir homenaje durante la ceremonia, sumándose a la muestra de respeto y apoyo a la Policía Nacional.

Durante el evento se entregaron condecoraciones a varios agentes en reconocimiento a sus méritos destacados. Uno de los momentos más significativos fue la presentación de la estatua del Ángel Custodio, donada por Don Francisco de Borbón Graf von Hardenberg y su esposa, Sophie de Borbón-Karoly, como símbolo de protección y agradecimiento hacia la Policía Nacional. La escultura fue entregada a la Comisaría local donde permanecerá como homenaje duradero y ejemplo a seguir para el servicio y sacrificio de los agentes.

También se rindió un homenaje solemne a los policías caídos en acto de servicio, en un momento de profundo respeto y recuerdo.

La ceremonia no sólo puso en valor el compromiso y la entrega de los miembros del Cuerpo policial, sino que también reforzó los lazos entre la ciudadanía, las instituciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El «Santo Angel Custodio» es el modelo a seguir por el policía nacional en su función de protección hacia la Sociedad a la que sirven.

Está fuertemente arraigado en la tradición popular española y permite vincular su trabajo con la providencial ayuda que todos esperamos, especialmente en momentos de dificultad o peligro. Por eso es muy importante este Patrono tan especial, cuyo simbolismo recogido magistralmente en esa Estatua permite una presencia constante y un reclamo intenso en el corazón de los llamados a servir de una manera tan decisiva a la Ciudadanía.

Enhorabuena a los condecorados en dicha jornada bajo la atenta mirada de la estatua del «Santo Angel Custodio», desde el convencimiento de que no hay mayor satisfacción para un policía, que el deber cumplido en la protección y el servicio a la Sociedad.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES