La UNED Senior Coruña, lleva la música a nuestros mayores en centros de día y residencias
a través de la actividad "Transmitir emociones con la música"
El 7 de Noviembre, los mayores del Centro de Día do Xestal en Monfero disfrutaran de la actividad de educación emocional que desarrolla la UNED Senior Coruña en su aula de música para mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores a través de música: «Transmitir Emociones con la música ". Proyecto del Coordinador de la UNED Senior Coruña y Párroco de Xestoso y bajo la dirección de Tutor Fran Cupeiro y al ritmo de las canciones de los alumnos de la Senior, los mayores disfrutaron de una dinámica, "Tejiendo alegrías", donde pudieron, con la ayuda de los voluntarios y personal de la residencia, tejer sus corazones con mensajes como: amor, sabiduría, hogar, humildad...

A través de la canción, "El costurero de la alegría", los residentes cosieron de forma simbólica los mensajes de los sabios de nuestra sociedad, nuestros mayores, a cerca de la importancia de reconciliar estos valores en un mundo acostumbrado a descartar lo que se rompe con facilidad.
Transmitir Emociones con se trata de un proyecto innovador para incrementar el bienestar emocional y social de nuestros mayores. Ha sido diseñado y desarrollado por nuestro profesor-tutor Fran Cupeiro para la UNED Senior Coruña.
Transmitir Emociones con la música tiene como protagonista la música, pero trabajada de una forma diferente a como estamos acostumbrados a verla en proyectos de mayores: no es música popular o tradicional, ni tampoco es musicoterapia como tal. Se trata de animadas canciones que han sido realizadas desde sólidos planteamientos de inteligencia emocional y social, así como valores humanos y sociales, trabajando al tiempo su letra-mensaje, el ritmo-movimiento, la creatividad, y facilitando la comunicación y reflexión colectiva en torno a las emociones y valores que suscitan.
Durante los meses de Noviembre y Diciembre, la UNED Senior Coruña, a través de sus distintas aulas de música, Guitiriz, Paderne y Momán, visitarán distintos Centros de Día y Residencias de Mayores para dar a conocer su gran programa: TRANSMITIR EMOCIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.
