Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Juanes, Tirano Castro, Terror Comunista

viernes, 02 de octubre de 2009
JUANES, BOSÉ Y DEMÁS, TRATADOS DE COMEMIERDAS, BOBERÍA DEMOLIBERAL, ACHANTADA Y LLORONA POR PARTE DE LA NOMENKLATURA COMUNISTA CUBANA
El cantante colombiano Juanes de gran repercusión internacional, que se viene caracterizando por defender diferentes causas humanistas y que en sus letras habla de Dios (A Dios le pido, etc.), dio en La Habana (20-09-09), en la Plaza de la Revolución (marxista-leninista cubana), el concierto denominado Paz sin Fronteras.

Este concierto, en el que nunca se pronunció la palabra libertad para todos los cubanos de dentro y fuera, y mucho menos la necesidad de defender sus derechos humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos (que ha sido firmada por la Cuba comunista al igual que las declaraciones oficiales de las cumbres internacionales de la Unión Europea, América latina y el Caribe – que proponen defender los derechos humanos y las libertades - y que no cumplen ni la una ni las otras) solo ha servido para legitimar y reforzar a la tiranía comunista cubana y para desviar la opinión pública en unos momentos en los que la Cuba comunista esta viviendo una muy grave crisis económica y que agrava, aún mas, la muy mala situación en la que malviven de mala manera, sobreviven la inmensa mayoría de los cubanos al sufrir el permanente espionaje, chantaje y terror comunistas, la hiperrepresión, corrupción, degradación, miseria y lavado de cerebro permanentes, impuestos por el comunismo cubano desde que tomo el poder por las armas con el apoyo de Estados Unidos en 1959.

En la Cuba comunista se viene persiguiendo, maltratando y encarcelando a los cubanos que divulgan la Declaración Universal de Derechos Humanos y defienden su aplicación. Al mismo tiempo, los comunistas cubanos dan lecciones de derechos humanos en Naciones Unidas (donde vienen ocupando importantes cargos) y otros foros internacionales.

El tirano Fidel Castro, en el diario marxista-leninista único, de partido único, sindicato único, pensamiento único, opinión única y comida muy escasa y racionada; en la Cuba comunista esta vigente la libreta de racionamiento desde 1963 para alimentos y productos de primera necesidad. Recordemos que Cuba, antes de 1959, de la toma del poder por las armas por parte de los comunistas cubanos, exportaba alimentos y productos agrícolas, y, ahora, tiene que importarlos y ¡¡de los Estados Unidos!! por un valor de 710 millones de dólares en 2008 (del orden de 90.000 millones de pesetas). Hace unos días se ha incluido el papel higiénico en esta libreta de racionamiento impuesta por el Partido Comunista Cubano y que, a pesar de la cantada superioridad de comunismo, de la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo y de sus intereses inmateriales y superiores, ha sido incapaz de mantener la producción agraria y alimentaria que tenía Cuba, al arruinar, entre otras muchas cosas, la agricultura cubana. El fracaso del comunismo cubano es tan grande y espectacular que ni siquiera ha alcanzado la producción de azúcar de la Cuba de los años 20 con una población y desarrollo tecnológico mucho menores. ¿Dónde esta el tan cacareado desarrollo educativo de la Cuba comunista y que ni siquiera es capaz de alimentar a la población cubana, de producir el azúcar que se hacía en los años 20?: cerca del 50% de las tierras cubanas, bajo el comunismo, están en barbecho, sin producir.

Como estabamos diciendo, el tirano Fidel Castro, en el Diario Comunista Unico, en el diario oficial comunista Granma, ha valorado como EXTRAORDINARIO el concierto de Juanes Paz sin Fronteras en la Plaza de la Revolución (marxista-leninista cubana: símbolo del sanguinario totalitarismo comunista cubano) de La Habana y ha dicho que ha cumplido las funciones para lo que había sido previsto.

INGENUOS, COMPAÑEROS DE VIAJE, TONTOS UTILES

Juanes, Bosé y demás - ¡Inocentes Ellos! - han dicho que han pasado todo, que han cumplido con todo, todo, todo lo que les había pedido el régimen comunista castrista. Lo que no impidió - ¡Ingenuos Ellos! - que fuesen humillados con un control implacable antes, durante y después del concierto para que este cumpliese los fines previstos por el comunismo cubano. Por eso se pusieron a llorar y para regocijo de parte de la nomenklatura comunista cubana que, como ha circulado por determinados medios nomenklaturistas y de seguridad cubanos, no ha parado de reírse y los ha calificado (a Juanes, Bosé y demás) como bobería demoliberal, blandengues, comemierdas señoritos pequeño-burgueses, achantados y fiñeros que lloran como niñitas con mañitas, como pajaritos, gansitos asustados.

Pero que esperaban del implacable comunismo cubano que detuvo, maltrato y humillo al poeta Herberto Padilla, que humilló, persiguió y torturó a escritores como Reinaldo Arenas, que maltrato y fusilo al general Ochoa héroe de la guerra de Angola, que atacó el Remolcador 13 de Marzo cargado de cubanos que huían de Cuba (lo que dio lugar a la muerte de personas mayores, mujeres y niños cubanos. Murieron 41 cubanos), que ataco a dos avionetas de Hermanos al Rescate (ONG que se dedicaba a prestar ayuda a los cubanos que huían por mar para que no muriesen) y mató a cuatro personas, que promueve y viene defendiendo muy activamente al neocomunismo chavista (los sectores de seguridad más próximos a Chavez están en manos del comunismo castrista mas implacable y en Venezuela hay mas de 50.000 agentes cubanos del comunismo castrista) y su escalada armamentista en conexión con el fundamentalismo radical de Irán (otro socio, aliado del comunismo cubano) y que ha puesto en marcha una fuerte y provocadora escalada armamentista (cuando estoy escribiendo este escrito, 28-09-09, se ha hecho público el lanzamiento de misiles por el ejercito iraní que alcanzan 2000 km. y la existencia de una base secreta nuclear cerca de Qom y que no había sido declarada a la Agencia Internacional de la Energía Atómica dirigida por Mohamed El Baradei), esta a punto de hacerse con el arma nuclear ante la pasividad occidental y apoya a diversos grupos terroristas (Hezbollá, Hamas, etc.) al igual que el castrismo y el chavismo apoyan a las FARC, ETA, etc.

Pero que esperaban estos ilusos, estos ingenuos, estos compañeros de viaje, estos tontos útiles, como son descritos en el argot comunista y neocomunista. El importantisimo y muy documentado libro del profesor de la prestigiosa Columbia University, Stphen Koch, Double Lives: Stalin, Willi Münzenberg and the Seduction of the Intellectuels (traducido al español con el titulo: El fin de la inocencia: Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales y que cuenta con el muy importante prologo del historiador François Furet experto en el estudio del comunismo: La historia es un complot), llevado a cabo con gran rigor y con testimonios, pruebas y documentos de primera importancia, da cuenta de forma magistral de cómo el marxismo-leninismo, el estalinismo manipulo, se infiltro, financio, contamino y controlo, en Europa, Estados Unidos, etc., el movimiento pacifista, a catedráticos, diplomáticos, intelectuales, escritores, poetas, cineastas, actores, cantantes, artistas, universitarios, científicos, etc. del mayor nivel y que le fueron de gran utilidad para su legitimación en plena aplicación del terror marxista-leninista-estalinista que persiguió, encarceló, deporto, torturo, asesino y mato de hambre a millones de personas.

CONCIERTO SIN LIBERTAD, CON REPRESION, DE PROPAGANDA COMUNISTA

El periodista mejicano Fernando del Rincón denunció que las autoridades cubanas le impidieron cubrir el concierto de Juanes en La Habana. A las Damas de Blanco (esposas y familiares de los presos políticos cubanos que, vestidas de blanco y desde hace tiempo, vienen manifestándose en Cuba de forma pacifica y pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos) se les impidió asistir al concierto de Juanes.

Unas semanas antes del concierto de Juanes en La Habana, tuvo una amplia resonancia la detención en Cuba del borracho cubano Pánfilo y que fue condenado, a dos años de cárcel por Peligrosidad Social Predelictiva, por pedir comida (jama en argot cubano) ante unas cámaras de televisión. Ante la repercusión internacional y cubana que tuvo esta detención y condena, y en un momento en que el régimen comunista cubano quiere dar una imagen menos totalitaria y represora (de ahí el concierto de Juanes), Pánfilo fue sacado de la cárcel y recluido en un hospital psiquiátrico.

Recordemos que la Cuba comunista, siguiendo el modelo comunista soviético, recluyó a presos políticos, disidentes, homosexuales, etc., considerados Peligrosos Desviados Sociales que había que tratar en hospitales siquiátricos. También recluyó a los enfermos de sida en los llamados sidatarios cubanos.

El periodista y actor Javier Ceriani, después de asistir al concierto de Juanes y al volver a Miami, declaró que fue golpeado y detenido en La Habana por dos policías que estaban camuflados entre el público del concierto y después vigilado hasta que abandono Cuba. Así lo contó: Esos dos monstruos (se refiere a los agentes) me sacaron del concierto y me metieron en una furgoneta policial que era la base de seguridad, me sacaron el pasaporte y me preguntaron qué significaba libertad. Ceriani señaló que la detención sucedió cuando sacó una pancarta que rezaba Libertad cerca del escenario en la Plaza de la Revolución donde tenía lugar el concierto. Ceriani, a resultas de los golpes que recibió al ser detenido, se quejo de dolores de espalda y mostró un hematoma.

La tiranía comunista castrista cubana, siguiendo la pauta de los totalitarismos nazi-fascistas, soviético, chino, coreano, islamistas pero también de dictaduras y regímenes autoritarios, sabe movilizar a la fuerza a millones de cubanos con el fin de darse baños de masas a efectos legitimadores y propagandísticos de cara al interior y exterior. Es lo que viene haciendo el totalitarismo comunista cubano, de forma regular, desde que, en 1959 y con el apoyo de Estados Unidos, tomó el poder por las armas e impuso por la fuerza, mediante el terror, chantaje y manipulación-contaminación-desinformación-contrainformación-lavado de cerebro permanentes, el totalitarismo comunista a la población cubana.

JUAN PABLO II, JUANES Y LA CONTINUA MANIPULACION COMUNISTA
Juanes, que le canta a Dios, debería saber que el viaje del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998 y que sí hablo y defendió alto y claro la libertad para todos los cubanos, no sirvió para que la Cuba comunista dejase de violar grave y diariamente los derechos humanos mas elementales. Solo sirvió para que la Cuba comunista hiciese propaganda para seguir en el poder como sea y que es lo único que le preocupa al nomenklaturismo comunista cubano y a los socios interiores y exteriores (entre los que la España de ZP y una parte de negociantes y ciudadanos españoles ocupan un lugar importante) que sacan tajadas materiales, inmateriales, sexuales de ello.

CANTANTES, FIGURAS CUBANAS QUE LE VIENEN HACIENDO EL JUEGO AL COMUNISMO CUBANO
Juanes y demás cantantes que intervinieron en el concierto (domingo 20-09-09) en La Habana, Paz sin Fronteras, de la mano de los cantantes castristas Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y otros (lo que además les ha venido muy bien de cara a su mercado exterior), se dejaron engañar por la tiranía comunista cubana que, siguiendo su política de movilización permanente, de acción, reacción y repercusión, busca engañar, manipular interior y exteriormente con el fin de sacar tajada material e inmaterial.

Los cantantes castristas citados, Rodríguez y Pérez, firmaron el manifiesto de cantantes, músicos, cineastas y escritores cubanos para apoyar a la tiranía comunista cubana de la hiperrepresión fusiladora comunista en la Primavera Negra del 2003, cuando fueron fusilados, de forma sumarisisma y sin avisar a sus familias, tres jóvenes negros por coger un barco para huir de Cuba y cuando fueron condenados, a penas de mas de 10, 15 y 20 años, escritores, poetas, periodistas, profesionales y cristianos por reunirse y pedir pacíficamente en Cuba el respeto de los derechos humanos mas elementales y libertad ya para todos los cubanos de dentro y fuera.

Este manifiesto fue firmado por los siguientes artistas castristas cubanos, además de los citados Silvio Rodríguez y Amaury Pérez de La Nova Trova Cubana: Alicia Alonso (bailarina), Miguel Barnet (escritor), Leo Brouwer (músico clásico), Octavio Cortázar (cineasta), Abelardo Estorino (escritor), Roberto Fabelo (pintor), Pablo Armando Fernández (escritor), Roberto Fernández Retamar (escritor), Julio García Espinosa (cineasta), Fina García Marruz (escritora), Harold Gramatges (músico clásico), Alfredo Guevara (escritor arte), Eusebio Leal (escritor), José Loyola (músico), Carlos Martí (poeta), Nancy Morejón (escritor), Senel Paz (escritor), Graziella Pogolotti (escritor), César Portillo de la Luz (cantante), Omara Portuondo (cantante), Raquel Revuelta (actriz), Humberto Solás (cineasta), Martha Valdés (cantante), Chucho Valdés (jazz latino; hijo del gran músico cubano Bebo Valdés y que fue duramente perseguido en la Cuba comunista por no someterse y defender su libertad. Lo que le obligó a escapar de la Cuba comunista y a la que dijo que no volvería hasta que hubiese libertad. Lo que ha cumplido) y Cintio Vitier (escritor).

Conviene retener estos nombres porque algunos de ellos hacen giras por España y otros países. En estas giras hay que preguntarles, pedirles cuentas (en directo, por los medios de comunicación y en Internet) por su apoyo muy activo a la tiranía comunista cubana castrista-guevarista que viola muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y que impide vivir, expresarse y cantar libremente. La lista de los artistas, bailarines, cantantes, escritores, músicos, profesionales, periodistas, cristianos, defensores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, etc. maltratados, repudiados, perseguidos por la Cuba comunista y/o exiliados es muy grande e importante.

Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania