El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España en colaboración con Genalguacil Pueblo Museo, se complacen en invitar a la inauguración de la exposición 'The Bones of the Earth, The Breath of Light', una propuesta del artista taiwanés Liu Cheng-Hsiang el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil. Málaga. Con entrada libre hasta completar aforo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre de 2026.
Esta muestra es el resultado de una residencia artística de investigación realizada por Liu Cheng-Hsiang durante dos meses en Genalguacil, como parte de un programa de intercambio internacional impulsado por el Ministerio de Cultura de Taiwán. Durante su estancia, el artista convivió con los vecinos del pueblo, exploró sus paisajes, contexto natural y ritmos cotidianos que le llevaron a desarrollar una propuesta profundamente conectada con el entorno.
La exposición recoge la experiencia vivida del artista en el lugar y la traduce en una serie de obras que invitan a experimentar la respiración del paisaje, la memoria de las piedras y el aliento de la luz que el público podrá apreciar a partir del 25 de octubre. Parte del mismo proyecto podrá verse en la feria ARCO 2026, donde Genalguacil tendrá presencia institucional con su propio stand.
A través de diez obras, la exposición presenta diversos formatos que van desde la fotografía, instalaciones y videoarte. El artista Liu construye un sistema ecológico de sintaxis generativa que se activa con la presencia del espectador. Inspirada en los minerales, los árboles carbonizados y las capas de tiempo que habitan Genalguacil, esta exposición es una meditación sobre la persistencia, el silencio y la continuidad.
Liu Cheng-Hsiang (Taichung, 1986), es un artista visual taiwanés que trabaja con el vídeo, la creación de imágenes algorítmicas, las instalaciones espaciales y las estrategias curatoriales, centrándose en la reconstrucción de la percepción y el lugar en la era digital. Su formación en arquitectura constituye la base conceptual de sus exploraciones sobre la conciencia espacial, la memoria paisajística y la interacción entre el ser humano y la máquina.

En 2016, Liu fundó Shawn Liu Studio, una plataforma para el diseño cultural, los medios digitales y la creación interdisciplinar. El estudio participa en diversos proyectos culturales. Estas experiencias colaborativas profundizan su reflexión crítica sobre la relación entre el arte y sus contextos sociales. Su investigación artística se sitúa en la intersección entre tecnología, la geografía y la percepción. Integrando la óptica algorítmica con la fotografía, el vídeo y el sonido, Liu crea narrativas temporales que contemplan las tensiones entre lo natural y lo artificial, entre la emoción y la tecnología.