Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Era un secreto a voces

Pena, José Manuel - jueves, 02 de octubre de 2025
Lo que objetivamente es cierto, desde la llegada de Luis Pérez Barral a la alcaldía de Ribeira, los responsables de las diferentes Consellerías de la Xunta de Galicia le cerraron todas las puertas y frenaron cualquier tipo de diálogo, perjudicando indirectamente a la mayoría de la ciudadanía ribeirense. Incluso, cuando un Director Xeral o Conselleiro acudía a Ribeira, no le informaban a la alcaldía para que los recibiese o acompañase en sus visitas institucionales. Una falta de respeto evidente, que evidenciaba lo que sería cuestión de tiempo, la presentación de una moción de censura para la recuperación de la alcaldía, de una de las ciudades más "populares" de Galicia.

Algunos de los argumentos esgrimidos, por los cuatro ediles de la formación política del PBBI firmantes de la reprobación, no son nada creíbles para justificar un cambio de gobierno tan radical. Las presiones y concesiones de las altas instancias de la Xunta de Galicia, seguro que fueron los detonantes de lo que actualmente están a vivir en la casa consistorial ribeirense. El Presidente de la Xunta sabe que si quiere renovar su cargo tiene que sumar votos, en lugares tan importantes como en la ciudad centenaria.

Al parecer, al alcalde ribeirense, la noticia le cogió de sorpresa a pesar de que, desde hacía varios meses, era un secreto a voces. Cuando el poder es el objetivo fundamental pueden darse situaciones no deseables y eso tiene que hacer despertar a la futura oposición política para que sea más contundente y clara con la población. Los ciudadanos tenemos el derecho a conocer todo lo que se cuece en los despachos oficiales.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES