El Dr. Carlos Plaza, un profesional muy útil en la medicina
Del Río, Alfonso - viernes, 12 de septiembre de 2025
En muchas ocasiones, en distintas tertulias, conversaciones y foros, surgen comentarios y opiniones sobre la profesionalidad y actuación de algunos galenos, hombres o mujeres que después de realizar su carrera y quizá con no pocos esfuerzos o problemas de todo tipo, se disponen a tratar de servir, ayudar y ser útiles en el desempeño de su profesión, bien en ambulatorios, hospitales, centros de salud u otro tipo de consultas.
Sin entrar en muchas disquisiciones, ni opiniones, si quiero romper una lanza a favor del Dr. Carlos Plaza, especialista en oftalmología, que como un servidor público se sienta en la mesa de su consulta del Hospital de León y en la "Clínica León Ocular" y atiende con gran dedicación y paciencia, sintiéndose muy cercano y humano al paciente que tiene sentado al otro lado de la mesa.
Quiero hacer esta reflexión en voz alta para que quede constancia de que en la Sanidad Pública, hay muy buenos profesionales, quizá lo que falle en muchos casos es el sistema, pero esto es harina de otro costal y es un tema para tratar en otro espacio periodístico.
Desde luego y a renglón seguido, me gustaría que hubiera muchos especialistas como el Dr. Plaza, para que de esta manera y cada uno en la parcela correspondiente, ir cambiando la imagen de la medicina de la Seguridad Social, por la que a lo largo de nuestra vida laboral hemos aportado una buena cantidad económica para recibir como contraprestación, al menos una buena atención y una plena disposición en poner todos los medios posibles que tiene un médico en el desempeño de su profesión.

Del Río, Alfonso
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora