El 26 de julio a las 21.30 en O Pazo do Monte, construido por D. Pedro Bermúdez de Mandiá en el S.XVIII, tendrá lugar el evento "Noches de Concierto en los jardines del Pazo" en el que la música ejercerá junto a la gastronomía un "feliz maridaje a la puesta del sol".

El pianista Sergio Lorenzo, que ha realizado conciertos en España y Francia acompañando a solistas como Steven Mead o Martha Mateu entre otras destacadas intervenciones y la violinista Rosa Fernández, que tocó con formaciones de cámara y otras como el Consort de Violas da Gamba y Laúd
"Horror Vacui", serán los protagonistas de un concierto acompañado de velas, jardines ornamentados con azaleas y camelias, la antigua y boscosa Carballeira o Robleda, el gran hórreo y la noble fachada; elementos que contribuyen a crear un ambiente mágico. La música hará el resto, envuelta en la bruma del tiempo de los compases de José Rodríguez Carballeira, José Arriola, cuya historia legendaria como niño prodigio al piano sigue siendo conocida por muchos, si bien la más reveladora como compositor lo es menos, entre otras cosas porque la mayor parte de su obra se perdió en el bombardeo que arrasó su casa en Berlín donde residía durante la Segunda Gran Guerra conservándose un conjunto de partituras que llegaron a mis manos inesperadamente para ser leídas y que hoy están salvaguardadas por O Consello da Cultura Galega. Compases de las
"Impresiones Argentinas", "Schlichte Weise" y
"Die Tote Stadt" resonarán desde el pasado y también dos piezas de mi propia autoría que se estrenaron durante la celebración del III Simposio de Estudos Galegos en EE. UU:
"Meninha Balteira", recordando a la
"soldadeira" medieval María Balteira, trovadora de la lírica galaicoportuguesa,
"Minha Estrela" y la habanera
"La Rosa", inspirada en los versos
"Cultivo una Rosa Blanca" del héroe nacional de Cuba, José Martí. Después, versiones de "canciones universales". Allí estaremos. Se les espera.