Testimonios de ciudadanos, que viven en carne propia el ingreso de familiares en el Hospital Provincial de Conxo, deberían hacer saltar todas las alarmas. Instalaciones que recuerdan más a un país en vías de desarrollo que a una comunidad que presume de tener una sanidad "modélica".
Atención sanitaria insuficiente: media hora esperando para que le cambien el pañal, 34 grados en las habitaciones, 3 camas, 3 acompañantes, 3 sillas, 3 sillones... en una habitación pensada para menos.
Galicia merece una sanidad digna. José Luis Calo «esto no va solo de recursos, va de prioridades políticas. Es inadmisible que la Xunta de Galicia se gaste en la construcción de los dos bloques que conforman la primera fase de la Cidade de San Caetano un presupuesto de adjudicación que asciende a 33,81 millones, mientras quienes nos gobiernan sacan pecho de una sanidad "ejemplar", hospitales como el de Conxo funcionan en condiciones indignas». No es una crítica, es una realidad.
Y todos, tarde o temprano, acabaremos pasando por ahí. Exigimos transparencia, inversiones reales y respeto para pacientes y profesionales. Que no nos cuenten cuentos. Que nos cuenten camas, personal... y derechos.
