¿Has notado manchas oscuras en la parte baja de las paredes de tu casa? ¿Desconchados, salitre o ese olor a humedad que nunca se va? No eres el único. La humedad por capilaridad es uno de los problemas más frecuentes y dañinos en viviendas y edificios españoles. Y lo peor: la mayoría de propietarios no sabe ni cómo empieza... ni cómo ponerle fin.

Pero, ¿y si te dijeramos que existe una solución para la humedad eficaz, sin obras y con garantía? Te lo contamos todo sobre el sistema HS-221 de
Humitat Stop, una empresa especializada en la intervención de este tipo de problemas y cómo puedes acceder a un diagnóstico de humedades gratuito.
¿Qué es la humedad por capilaridad y por qué es tan peligrosa?
La
humedad por capilaridad es la que asciende desde el subsuelo a través de los materiales de construcción, como si las paredes fueran esponjas. En este fenómeno, el agua sube por los capilares de ladrillos y morteros, arrastrando sales y provocando manchas, desconchados y un deterioro progresivo.
Esta manifestación afecta sobre todo a plantas bajas, sótanos y muros antiguos, pero ningún edificio está completamente a salvo. De hecho, según diferentes análisis, se estima que más del 75% de los edificios antiguos en España sufren o han sufrido problemas de humedad, muchas de ellas originadas por la capilaridad.
Los daños que provocan estas humedades no son solo estéticos. Ni mucho menos. La humedad debilita la estructura, reduce el aislamiento térmico (aumentando el gasto en calefacción hasta un 25%) y favorece la aparición de moho, con el consiguiente riesgo para la salud (alergias, asma, infecciones respiratorias).
En concreto, los problemas que causa la humedad por capilaridad son los siguientes:
- Deterioro de paredes y suelos: Manchas, desconchados, eflorescencias salinas y pintura que se cae a trozos.
- Daños estructurales: Con el tiempo, la humedad debilita cimientos y muros, lo que puede poner en peligro la estabilidad del edificio.
- Problemas de salud: El moho y las bacterias proliferan en ambientes húmedos, aumentando el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.
- Pérdida de valor del inmueble: Una vivienda con humedad pierde atractivo, valor de mercado y puede ser difícil de vender o alquilar.
- Gastos continuos: Las reparaciones superficiales y el uso de pinturas y productos "milagro" no atacan el origen del problema, por lo que no lo solucionan y requiere nuevas intervenciones para arreglar el problema de la humedad por capilaridad.
Sobre este último punto, son muchos quienes se hacen la misma pregunta: ¿Por qué las soluciones tradicionales no funcionan? Ante esta pregunta, hay que señalar que el desarrollo tecnológico ha favorecido la reparación de estos problemas y reducido los costes.
De hecho y hasta hace poco, la mayoría de soluciones para la humedad por capilaridad pasaban por obras costosas, inyecciones químicas o revestimientos temporales. Pero estos métodos invasivos, caros y, en muchos casos, que solo tapan el problema sin eliminarlo han pasado a la historia. Con ellos, el agua sigue subiendo y, tarde o temprano, la humedad reaparece. Ahora, por suerte, tenemos una solución efectiva. Aquí es donde Humitat Stop cambia las reglas del juego y, además, hace un
diagnóstico de Humedades gratuito.
Humitat Stop y el sistema HS-221: la solución definitiva
Humitat Stop ha revolucionado el sector con su sistema HS-221, una tecnología electro-física que elimina la humedad por capilaridad sin obras, sin productos químicos y con garantía de eficacia. ¿Cómo funciona? El dispositivo emite ondas electromagnéticas de baja frecuencia que desorientan las moléculas de agua, forzándolas a descender de nuevo al subsuelo. Así, las paredes se secan de forma progresiva y definitiva.
Las ventajas de utilizar esta solución son muchas y, tal y como destacan desde la propia compañía, los principales beneficios de utilizar esta
solución para la humedad son:
- Instalación rápida y limpia: Se coloca en minutos, sin obras ni molestias.
- Ecológico y seguro: Sin productos químicos, apto para viviendas, locales, colegios o edificios históricos.
- Resultados visibles en pocos meses: El secado es progresivo, visible y medible.
- Ahorro energético: Al eliminar la humedad, mejora el aislamiento y reduce el gasto en calefacción.
- Garantía total: Si en un año no se secan las paredes, Humitat Stop te devuelve el dinero. Además, el sistema tiene una garantía de 30 años.
La eficacia de esta solución es tal que, tal y como afirman desde Humitat Stop, "hemos realizado más de 18.500 instalaciones de éxito en toda Europa, desde viviendas particulares hasta edificios históricos". Desde casas en Galicia hasta edificios históricos en Barcelona, pasando por comunidades de vecinos y locales comerciales, los resultados son visibles en pocos meses y, lo más importante, definitivos.
Para la mayoría de viviendas y edificios de España, la humedad por capilaridad es un enemigo silencioso que avanza día a día. Cuanto antes actúes, menos daños y menos gastos tendrás. No te resignes a vivir con manchas, moho y paredes desconchadas. Solicita ahora tu diagnóstico de humedades gratuito con Humitat Stop y descubre una solución eficaz, ecológica y definitiva.
¿Listo para decir adiós a la humedad? Da el primer paso con Humitat Stop. Tu casa (y tu salud) te lo agradecerán.