Para celebrar el día del libro, nada mejor que presentar uno.
¿Qué mejor forma de celebrar hoy el día del libro que presentando uno? Esta tarde a las 20:30 en el patio central de la Vieja Cárcel, en la Plaza de la Constitución de Lugo se da a conocer una obra titulada "Apuntes de mis paseos por Lugo" del profesor Emilio Valadé del Río.
Este libro reúne una selección de los artículos que el profesor Valadé ha publicado en diario El Progreso y que reflejan no sólo una sensibilidad y una capacidad de observación fuera de lo común al detalle, sino un profundo amor a Lugo que, en ocasiones, recoge el dolor por actuaciones difíciles de asumir desde su perspectiva cultivada y viajada.
Agrupados en 9 bloques, estos artículos nos llaman la atención sobre diferentes aspectos de Lugo que en ocasiones pasan desapercibidos y sobre los que el autor fija una mirada que contagia curiosidad e interesantes reflexiones.
No es una guía para turistas (que, por cierto, hay que plantearse seriamente) sino un análisis en profundidad de detalles, lugares, edificios y rincones que despiertan en nosotros curiosidad cuando nos fijamos... aunque lo hagamos muy poco. Pero para eso está Emilio, para llamar nuestra atención sobre este fondo en el que hacemos nuestra vida día a día sin reparar en algunas peculiaridades que son dignas de observar.
A la presentación de hoy nos acompañarán también Julio Reboredo, prologuista del libro, y Alfonso Riveiro, director de El Progreso, donde Emilio lleva publicando estos artículos desde hace años.
Es el quinto libro que tengo el placer de editar bajo el sello de Ediciones Desdelugo, y tengo que decir que estoy muy orgulloso de la calidad del resultado. El tacto de la cubierta, el agradable tono del papel y los detalles de la edición han sido mimados y creo que han creado un conjunto más que atractivo.
Como es el día del libro lo tendrán disponible allí con el tradicional descuento del 10% que se hace en esta fecha, por lo que su precio será de 13,50 euros.
Recuerden, hoy a las 20:30 en el patio central de la vieja cárcel. ¡Allí les esperamos!