
Tras conocer la noticia del fallecimiento del papa Francisco, esta mañana en la residencia de la Casa de Santa Marta de Roma, compartimos los mensajes que el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, acaba de dirigir a la diócesis:
· Mensaje a la diócesis: "Nos unimos en oración con toda la iglesia en agradecimiento por la vida del papa Francisco. Ha sido un regalo de Dios para nuestra Iglesia y para nuestro mundo. Que la esperanza en Cristo resucitado nos ayude en estos momentos y el Espíritu siga guiando a nuestra Iglesia. Os invito a rezar por él y por nuestra Iglesia".
· Mensaje a los sacerdotes: "Al conocer la muerte del papa Francisco, os invito a que elevemos nuestra oración de acción de gracias por su magisterio y su servicio a nuestra Iglesia. Su muerte en este Lunes de Pascua nos invita a enraizarnos en la auténtica esperanza que no defrauda. Os invito a que las campanas de nuestras iglesias toquen a difunto donde podamos y que elevemos nuestra oración y nuestra plegaria por él. Próximamente indicaremos algunas claves de cara a la celebración de la eucaristía y demás. Un abrazo a todos".