El mejor aliado para lucir un look elegante son las joyas. Este tipo de complementos, son más que un añadido al atuendo, si no que son reflejo de la personalidad de quien lo lleva, sus gustos y en muchas ocasiones, tienen significado con su propia vida.

Entre estas joyas los
anillos de mujer, son de los que más se lucen, ya que acompañan a la acción de las manos y por tanto, reclaman también su presencia. Quédate a leer nuestros consejos para escoger el anillo perfecto para cualquier ocasión.
Elegir en función de la occasion
No es lo mismo escoger un anillo para ser invitada de una boda como para llevarlo de diario. En el primer caso, juegan varios elementos para determinar la elección de la pieza perfecta. Deberemos tener en cuenta los colores del vestido, el peinado y si queremos lucir anillos a juego con otros complementos como pendientes y collar. Para esta ocasión, apostar por piezas que contengan uno de los tonos del vestido que vamos a lucir o que combinen con otros complementos como los zapatos y el bolso, hará que este pequeño detalle eleve el look con más gusto y elegancia. Sin embargo, si estamos pensando en un anillo para lucir todos los días es mejor apostar por uno de los tres tonos que vaya más con nosotros: oro, plata o oro rosa. Estas tres tonalidades son más básicas y por tanto, van bien con cualquier outfit.
La artesanía frente a la producción industrial
Si quieres apostar por una pieza única, apuesta por la joyería artesanal. Si no compramos joyas todos los días, cuando lo hagamos es importante tener en cuenta la relevancia de esta compra. Un anillo no es un complemento más, si no que representa la personalidad de quien lo lleva, su gusto y ¿porqué no? El momento vital en el que se encuentra. La artesanía nos ofrece la exclusividad propia del elemento creado a mano frente al industrial y en masa. Esta característica dota de una originalidad única a cada pieza, ya que son producidas en pequeña escala y su producción depende de las habilidades del artesano.
Por esta razón, al comprar joyas artesanales nos aseguramos de adquirir un producto de calidad con un diseño exclusivo. Además, hoy en día se pueden encontrar
anillos de mujer anillos de mujer artesanales con distintos rangos de precio, por lo que el presupuesto no será una barrera.
Apostar por productos artesanales es a su vez invertir en perpetuar profesiones y oficios en los que la mano del hombre es fundamental. En la era de la inteligencia artificial, lo que se crea de manera manual cobra más sentido si cabe que en épocas atrás. La rapidez de la industria es capaz de producir toneladas de un mismo producto que puede, en una semana, dejar de estar de moda. Sin embargo, la artesanía fiel a su proceso, se revaloriza si cabe en un mundo cambiante de tendencias pasajeras. Cuando cada pieza es exclusiva la originalidad permanece.