La Embajada de Italia en Madrid acogió ayer un acto de presentación de la serie de Netflix Italia «Il Gattopardo»,

ya disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 5 de marzo.
En su discurso de apertura, el Embajador Giuseppe Buccino Grimaldi destacó cómo «esta producción, con un lenguaje moderno y potente, honra e interpreta la belleza y la complejidad de la obra literaria de Tomasi di Lampedusa». Añadió que «la serie lleva a la pantalla una profunda reflexión sobre los cambios históricos y el paso del tiempo, ofreciendo una nueva y poderosa oportunidad para comprender Sicilia y el valor único de su cultura e historia.
La emisión mundial de Netflix promoverá aún más esta parte imprescindible de la identidad italiana, cuna del Mediterráneo, encrucijada de pueblos y civilizaciones, con sus extraordinarios tesoros artísticos y culturales».
En la velada participaron personalidades del mundo empresarial, hotelero, cultural, artístico y de la aristocracia española, así como representantes de Netflix, entre ellos Tinny Andreatta, Vicepresidente de Netflix Italia, Fabrizio Donvito, Director General de Indiana Production, y Esperanza Ibáñez, Directora de Políticas Públicas de Netflix para España.
El invitado de honor fue el actor Saul Nanni, que interpreta el personaje de Tancredi Falconeri en la serie.
Se valoró especialmente la investigación histórica para el menú de la cena realizada por el chef de la Embajada, Giuseppe Ferraro.
De izquierda a derecha: Elettra Canovi, Productora; Marina Ruiz de Ojeda, Funcionaria ICE; Monica Moschitti, esposa del Embajador de Italia; Tinny Andreatta, Vice Presidente Netflix; Embajador Giuseppe Buccino
Grimaldi; Fabrizio Donvito, Productor y Saul Nanni, actor italiano que interpreta a Tancredi en la serie.