El salón ha dejado buen sabor de boca a la veintena de expositores que han ofrecido sus especialidades a quienes se han acercado a degustarlas.
Con una chocolatada para más de 600 personas, ha finalizado el Salón Internacional del Chocolate de Astorta (SICA) 2025 que "ha rebasado las expectativas puestas en un principio", dado que desde hace ocho años no se realizaba, señalan desde la organización.
Según datos aportados por el Ayuntamiento, más de 25.000 personas han visitado el SICA a lo largo de esas tres jornadas. En las catas, maridajes, Sow Cooking y demás actividades participaron más de 1000 personas.
La masiva asistencia de público en los tres días sitúan "este SICA 2025 como el que más público ha congregado en la historia de los salones del chocolate", aseguran desde el equipo de gobierno municipal.
El salón instalado en el claustro del Seminario de Astorga ha sido recorrido por visitantes de Castilla y León y de regiones limítrofes haciendo con ello, que la cita con el dulce del cacao "se consolide como un referente en todo en noroeste peninsular", indican desde el Ayuntamiento.
Niños y mayores han disfrutado de las diferentes actividades programadas en estos tres días.
El salón ha dejado buen sabor de boca a la veintena de expositores que han ofrecido sus especialidades a quienes se han acercado a degustarlas.
Desde la organización, valoran otra serie de actividades que se realizaron de manera paralela y que han propiciado que este fin de semana Astorga acogiera a miles de visitantes que han disfrutado, además, de la gastronomía tradicional, los museos y otro tipo de actividades culturales.
"Solo nos queda despedir en este año 2025 el SICA y coger fuerza y nuevas ideas para dentro de dos años volver a superarno. Tanto el Ayuntamiento de Astorga, como la Cámara de Comercio, el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno y Asemac quieren dar las gracias a todos los visitantes por haber confiado en este salón", concluyen los organizadores.