España es el segundo país más visitado de todo el mundo luego de Francia. Y esto se debe a que es un destino muy atractivo, tanto para los que buscan playas y vida nocturna, como ciudades plagadas de actividades culturales, pequeños pueblos pintorescos y un alucinante patrimonio histórico.
Málaga
Comenzamos el ranking con Málaga, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Con una gran oferta de
alquileres amueblados a corto plazo en Málaga, sus increíbles playas y oferta de ocio, esta ciudad atrae a turistas de todo el mundo.
Es una de las ciudades más antiguas de todo el continente europeo, cargada de historia en sus calles y rincones, y empapada por diferentes culturas y religiones (árabe, romana y cristiana). Pero además, su increíble clima durante todo el año y espectaculares playas permiten disfrutar de un verano mucho más largo.
Madrid
La ciudad más visitada en España y también una de las capitales más visitadas a nivel europeo. Con su atractivo histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico, Madrid es una ciudad que lo tiene todo.
Dentro de su oferta artística, aquí encontrarás algunas de las obras más famosas del mundo, como "El Guernica" de Pablo Picasso, en el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En su patrimonio arquitectónico y urbano, destacan el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Mercado San Miguel.
Sevilla
Al sur de España, esta es la cuarta ciudad más poblada del país y, como dice la famosa canción de Los del Río, "Sevilla tiene un color especial". Una ciudad imperdible en Andalucía, que combina historia con una cultura vibrante y muy cálida.
En su patrimonio histórico destaca la Catedral de Sevilla, una obra maestra del siglo XIII y la catedral gótica más grande del mundo. Y junto con el Real Alcázar (Palacio Real) son los lugares más visitados. Otro imperdible en Sevilla es la Plaza de España, ubicada en el famoso Parque de María Luisa, que ofrece un paisaje único.
Barcelona
A la capital catalana llegan miles de turistas internacionales cada año, atraídos por la vida mediterránea, su vibrante cultura y arquitectura modernista. Las obras de Antoni Gaudí siguen siendo el principal atractivo de la ciudad: la Casa Batlló, La Sagrada Familia, el Park Güell y el Palacio Güell son las más visitadas.
Y al ser una ciudad costera, Barcelona ofrece una vida de ciudad, pero mucho más tranquila. Por su espectacular clima y la temperatura ideal del Mediterráneo, las playas pueden disfrutarse casi todo el año, y también puedes aprovechar a visitar otras ciudades y pueblos en la increíble Costa Brava.
Palma de Mallorca
Otro destino de playa, con una propuesta mucho más tranquila y local. La isla de Mallorca es la más grande del archipiélago Balear, que combina bonitas ciudades con playas increíbles. Palma de Mallorca es la capital, con un gran patrimonio histórico y oferta gastronómica.
Pero lo más impresionante de Mallorca son sus playas y calas, cada una con un encanto especial. Aunque la isla es la más grande entre las Baleares, es posible recorrerla en coche y descubrir todos sus rincones.
Granada
Una de las joyas de España, sobre todo por la obra arquitectónica, histórica y cultural que representa La Alhambra. En la ciudad, sus calles angostas, los famosos bares de tapas y la mezcla cultural transforman a Granada en un destino único.
La ciudad de Granada también es un gran lugar para utilizar como puerta de entrada a otras ciudades y pueblos andaluces con gran encanto como: Nerja, Almería o Jaén. Y si viajas en invierno, puedes aprovechar para visitar Sierra Nevada, aunque también es un lugar ideal para practicar senderismo en primavera y verano.
Valencia
A orillas del Mar Mediterráneo, con una bonita arquitectura, playas cercanas y su famosa paella,
Valencia es una de las ciudades más visitadas de España. La arquitectura e historia valenciana fueron influenciadas por diferentes religiones y culturas como la romana, musulmana y cristiana, generando un paisaje muy interesante.
Entre los sitios más emblemáticos de la ciudad destacan: la Catedral, La Ciudad de las Artes y de la Ciencia, las Torres de Serrano y el Museo de Bellas Artes San Pío V. Y si te apetece algo de naturaleza,el Parque Natural de La Albufera cuenta con uno de los lagos más grandes de España, entre dunas, bosques y playas increíbles.
Ibiza
Una de las islas baleares más conocidas, que atrae a todo tipo de turistas cada año. Comenzó a despertar interés en los años 60, siendo un refugio hippie y de naturaleza salvaje. Pero hoy ofrece una combinación única de playas de aguas cristalinas, impresionantes calas escondidas y los clubes nocturnos más famosos del mundo como Pacha, Amnesia y Ushuaïa.
Con más de 300 días de sol al año, indecible gastronomía y belleza natural, Ibiza es una isla con un gran atractivo en donde conviven más de 100 nacionalidades. Con extensas áreas naturales protegidas, Ibiza también es una isla que ofrece naturaleza virgen en sus increíbles playas y calas.
Santiago de Compostela
Esta ciudad gallega es muy famosa por el Camino de Santiago, que atrae a miles de turistas
españoles y extranjeros. Es la meta final para los peregrinos, con una increíble Catedral y un casco histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero además de su catedral, esta ciudad ofrece interesantes calles empedradas medievales, una increíble arquitectura y una exquisita gastronomía local donde destacan los mariscos, el pulpo á feira y la tarta de Santiago. Y aquí también se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, y es un destino muy elegido por estudiantes.
Benidorm
Conocida como la "Nueva York del Mediterráneo", Benidorm es la ciudad con más rascacielos del país, lo que hace que su skyline en contraste con la costa mediterránea sea uno de los grandes atractivos.
Por su clima cálido, hermosas playas y su vida nocturna, Benidorm es una ciudad muy visitada por turistas de todas partes del mundo, pero principalmente ingleses y alemanes. Es una ciudad ubicada dentro de una bahía, lo que garantiza aguas tranquilas, y al estar rodeada de cadenas montañosas es resguardada del viento norte, creando un clima ideal.