Manipulación Informativa (CRTVG)
Pena, José Manuel - viernes, 14 de marzo de 2025
Los medios de comunicación públicos deberían estar al servicio de toda la población, sin ningún tipo de manipulación ni control por parte de los responsables políticos ni gobernantes. En la realidad no siempre es así, un claro ejemplo es la radio y la televisión de Galicia.
Una gran parte de los profesionales de la compañía de la radio y televisión pública de Galicia (CRTVG) llevan años siendo coartados en su libertad de expresión y en el ejercicio de la independencia profesional y objetividad informativa. Llama la atención de que siempre hay "palmeros-pelotas", que se posicionan a favor del poder, temerosos de sufrir recortes o sanciones laborales.
Por su parte, la mayoría de la ciudadanía no nos molestamos ni en hacerles llegar a los gobernantes de la Xunta de Galicia nuestro malestar por el control y la manipulación informativa de una televisión pública, es decir sufragada con el dinero de todos los gallegos, independientemente de su ideología o estatus social.
Escuchar o ver algunos de los pocos debates políticos o informativos, es patético y muy denigrante para la salud mental de cualquier persona normal. Siempre ocultando la realidad y defendiendo la gestión de los gobernantes autonómicos, poniendo más énfasis en la política nacional, manipulada, cuando lo importante sería centrarse en lo más cercando a los ciudadanos. Galicia tendría que ser la mayor preocupación, basándose en la diversidad, la pluralidad y la libertad de expresión e información.

Pena, José Manuel
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora