
40 alumnos de la UNED Senior Coruña acompañados de su coordinador-tutor Luís Ángel Rodríguez Patiño visitan y reciben sus clases en el aeródromo de Rozas. Este es un aeródromo situado en el término municipal de Castro de Rey, a ocho kilómetros de la ciudad de Lugo. Fue inaugurado el 4 de junio de 1943. El aeródromo está destinado generalmente a la aviación deportiva. Los terrenos son propiedad del Ministerio de Defensa y están gestionados por el Real Aeroclub de Lugo. Dentro del campo también se encuentran las instalaciones del CIAR dependiente del INTA.
El grupo fue recibido por el Diretor-Presidente y por el Vicepresidente.

El Vicepresidente es el encargado de mostrarnos todo el complejo y dar explicaciones.
Pista
En Rozas tenemos la suerte de disfrutar de una pista privilegiada. Zona bien despejada de obstáculos y unas dimensiones que permiten la operación de aviones de tamaño importante. En ambas cabeceras dispone de raquetas destinadas a maniobra y parada, con una capacidad para tres aeronaves de tamaño medio (aviación general). Asímismo existe una manga de viento en la intersección de la pista con la calle de rodaje, visible desde ambas cabeceras.
Hangares
Dos son los hangares con los que cuenta el aeródromo. En total suman aproximadamente unos 3.000 m2. Esto hace posible que todos los aviones con base en Rozas estén hangarados.
El hangar principal es uno de los tres que originalmente instalaron los alemanes el siglo pasado. Constituye una magnífica obra «viva» de ingeniería.
El acceso desde la pista hasta la plataforma y hangares se realiza por una única calle de rodaje de 30 m. de ancho, con marcas de eje, bordes y punto de espera en la intersección con la pista.
Taller Aeronáutico
El Aeródromo de Rozas dispone de taller mecánico aeronáutico, certificado EASA Subparte F ES.MF.014 y Nacional CMA 169 (en breve también CAMO +). Avalan su calidad años de experiencia en el sector.
Todos los aviones del Aeroclub pasan aquí sus revisiones periódicas, lo que supone una gran ventaja para su estado de conservación, su economía de vuelo y su rapidez en las reparaciones. La flota privada disfruta igualmente de estas ventajas.
Asímismo están disponibles los servicios de taller para aeronaves no pertenecientes al Aeroclub. Para ello es necesaria consulta previa.