
Hoy le cedo el espacio a una reclamación que una persona muy cercana a mí (de hecho varias, porque esto le ha pasado a mucha gente) por una "zona VIP fantasma" que apareció por arte de magia en el Palacio de Ferias y Congresos en el concierto de Sergio Dalma.
Al margen de lo que indica el escrito, he visto fotos de los "invitados" y llama la atención ver a altos cargos del funcionariado municipal y a sus parejas ocupando estas sillas por la cara mientras a los que pagaron su entrada se les desplazó a localidades que no se corresponden con lo contratado. Me pregunto quién invitó a estos funcionarios municipales y en base a qué criterio.
En fin, a continuación les pongo la reclamación:
A quien corresponda:
El pasado día 10 de Enero a las 22.00 se celebró un concierto de Sergio Dalma, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo. Compramos nuestras entradas en una plataforma digital en que puedes elegir las sillas donde sentarte, pagando más por unos buenos asientos que por otros laterales, como es lógico.
Cuál sería nuestra sorpresa cuando accedimos al recinto y nos encontramos con que los asientos eran móviles (sillas apilables) y que las filas fueron apartadas a ambos lados para ubicar en el centro de la platea 6 columnas de 10 filas cada una para "invitados" figurando incluso en alguna de ellas sus nombres en las sillas que no tenían ninguna numeración, cuando en el plano de la plataforma digital todas las sillas tenían su numero de fila y número de silla. Además hay que sumar dos pasillos, con lo que nos esquinaron totalmente y las sillas no se correspondían con lo que compramos.
Es más que llamativo que haya 60 invitados de la organización, sobre todo si tenemos en cuenta que el evento tuvo lugar en un recinto de gestión pública. Me gustaría saber quiénes son esas 60 personas a las que hemos invitado entre todos, con qué criterio se han seleccionado y por qué se han atrevido a mover a los que pagamos las entradas más caras para situarlos a ellos sin avisarnos a los demás.
En los muchísimos años que llevamos acudiendo a conciertos es la primera vez que nos pasa algo así, ni siquiera parecido. Puedo comprender que haya una zona VIP, pero dicha zona ha de estar marcada en el mapa de ubicación de las entradas para que yo pueda saber qué entradas compro. No fue el caso.
Hemos reclamado en consumo la devolución del importe de las entradas, pero creo que esto necesita una aclaración pública y es necesario que todos sepamos cómo se gestionan nuestros impuestos y una instalación como el Palacio de Ferias y Congresos que se sostiene con la participación de las administraciones públicas.
