Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

LA GUERRA TERRORISTA SIGUE VIVA

miércoles, 23 de julio de 2003
- LA GUERRA TERRORISTA SIGUE VIVA EN ESPAÑA Y TODO EL MUNDO
- BUSH, BLAIR, AZNAR Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL GANARON UNA BATALLA PERO DEBEN CONTINUAR CON FIRMEZA LA LUCHA CONTRA LA GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL DE DESTRUCCION MASIVA

Después del liderazgo terrorista del venezolano Vladimir Illich “Carlos”, con Ben Laden, la toma de Afgánistan por los talibanes y el fuerte apoyo, entre otros, de la tiranía de Saddam Hussein, se da un salto cualitativo de la guerra terrorista internacional.

Terrorismo que, basado en la Guerra Santa Revolucionaria, tiene su punto de referencia y de inflexión en los atentados del 11S contra los Estados Unidos “El Imperio del mal”, y en el terrorismo suicida y chantajista de destrucción masiva (“mártires”, “combatientes revolucianarios”, “gudaris”, “patriotas ejemplares”, etc., para los promotores, encarnadores e institucionalizadores del terrorismo).

En cualquier caso, siguen coincidiendo y convergiendo tres totalitarismos terroristas que vienen de lejos:
- El totalitarismo marxista-leninista fundamentalista que promueve diferentes variantes de la “guerra terrorista revolucionaria”. Y que sigue vivo con las tiranías de Cuba y Corea del Norte, pero sin olvidar al comunismo chino(y otros comunismos) que bajo el maoismo ha sido un vector terrorista internacional muy importante y hay sectores del comunismo chino (y de otras partes) que para defender su poder y nomenklaturismo están dispuestos al cuanto peor mejor (como hiciera en su día Lenin, Stalin, Mao y que secundaron alguno de los genocidas mas sanguinarios: Pol Pot y los Kmer rojos, Milosevic, etc. Ya vemos lo que esta pasando en Hong Kong). Tampoco conviene olvidar el terrorismo urbano y/o guerrillero que sigue vivo en Occidente y otros continentes. Ahí están, por un lado, las Brigadas Rojas, los Toni Negri, los Chomsky, etc., aunque ahora se ponen nuevas capuchas, envuelven su viejo terrorismo en “nuevos” ropajes revolucionarios; y, por otro, narcoguerrillas (y de otros tráficos ilegales, mafias, gansteres) marxista-leninistas, militaristas, fundamentalistas, extremistas, etc. como las de Colombia, Birmania y otros países.

- El totalitarismo nacionalista fundamentalista en sus múltiples versiones mas o menos tribales, racistas, etc. Y que sigue promoviendo el terrorismo en nombre del patrioterismo redentorista, del nazismo y fascismo, del nacional-socialismo, de las guerras anticolonialistas, de las guerras patrióticas de liberación, de los frentes nacionales de liberación, del socialismo-comunismo patriota (como ETA, IRA, etc.), etc. Los ejemplos nazis, facistas, comunistas, argelino, irlandés, vasco, corso, yugoslavo, ruandés, etc. son muy claros.

- El totalitarismo teocrático fundamentalista, también, en sus diferentes versiones, y cuyo terrorismo masivo encuentra en el islamismo radical y su promoción de la guerra santa revolucionaria (incluso en la de destrucción masiva), una de sus principales manifestaciones, justificaciones, legitimaciones y formas de actuación.

El terrorismo internacional en sus diferentes variantes, que en bastantes casos convergen e incluso colaboran, promueve el terrorismo mas sanguinario: la guerra terrorista internacional.

Esta guerra terrorista internacional de destrucción masiva, de “cuanto peor, mejor”, esta alimentada material, espiritual, religiosa, política, mediática, simbólica, mediática, intelectual, educativa, universitaria, cultural, económica-financiera-comercial-societaria, profesional, funcionarial, científica, técnica, legal e ilegalmente (sin olvidar a las mafias, a los diferentes tráficos ilegales incluido el del material y personal estratégico), política, sindical, laboral y militarmente por agentes, grupos, lideres, organizaciones, movimientos, regiones, por sectas, religiones iglesias y escuelas, por Estados varios.

FUERZAS TERRORISTAS IRAQUIES, IRANIES, VASCAS, CORSAS, ETC. DE DESTRUCCION MASIVA
Esta claro que la tiranía terrorista asesina y corrupta del tirano Saddam Hussein, con un ejercito, policía, servicios secretos y partido único, es decir con fuerzas de seguridad totalitarias hiperrepresivas y sanguinarias (que ya habían utilizado las armas de destrucción masiva y llevado a cabo grandes matanzas que se cuentan por millones, y fosas comunes de miles y miles de desaparecidos incluidos niños, ancianos y mujeres) e integradas por cerca de dos millones de unidades armados hasta los dientes y de forma sofisticada (para lo que contrataron a grandes expertos en la materia), y con inmensas cantidades de fondos colocados en el mundo (con apoyos de todo tipo, pues, estas cantidades de dinero tienen gran capacidad de corrupción, de comprar-neutralizar voluntades incluso del mas alto rango, como se ha visto con los grandes negocios de la tiranía de Saddam Hussein, como se ve en el caso de Arabia Saudita y otros países corruptos, neofeudales y que promueven el radicalismo islámico para mantenerse en el poder y evitar la democratización de sus países, la necesaria separación democrática de la iglesia y el Estado), una vez derrotada (dicha tiranía) en guerra abierta y de forma fulminante, como sucedió con la intervención anglo-americana (a pesar de los “grandes expertos”, catedráticos, intelectuales norteamericanos, franceses, alemanes, rusos, italianos, latinoamericanos, españoles, , etc. que pronosticaron todo lo contrario), continuaría su guerra fundamentalista con el apoyo de diferentes grupos terroristas organizados y regiones y Estados proterroristas, iba a continuar la guerra terrorista internacional que venía impulsando y coordinando el tirano Saddam Hussein y sus socios terroristas.

Guerra terrorista internacional que cuenta con apoyos, con bases muy importantes (las del terrorismo internacional) en Afganistán, Irak, Irán, Siria, Pakistán, Chechenia, Egipto, Argelia, Libano, Palestina, Sudan, Marruecos, Tunez, Filipinas, Indonesia, Nigeria y otros países de Africa y Asia, pero también en Cuba, Corea del Norte, Zimbabwe, etc., en las exrepúblicas populares comunistas soviéticas y, a otro nivel, en occidente (ETA acaba de actuar en la costa levantina, lo mismo que los nacionalistas terroristas corsos, los terroristas chechenios, los terroristas colombianos, los terroristas peruanos, etc.), en la acción, negocio y desarrollo de mafias muy peligrosas y poderosas, etc.

Guerra terrorista internacional, guerra revolucionaria internacionalista proletaria, guerra nacionalista de liberación, guerra teocrática santa, etc., para la que se entrenan y mentalizan en sus bases, de la que constantemente hacen alarde sus lideres, ideólogos, profetas, agentes y grupos, que difunden por sus medios de comunicación y que encarnan, institucionalizan y socializan intelectuales, escuelas, grupos, iglesias, sectas, religiosos, partidos, fuerzas, movimientos, regiones y Estados varios.

Por tanto, Bush y Blair con gran apoyo democrático internacional, ganaron una batalla pero la guerra terrorista internacional en Irak, y sobre todo en Irán y otros países, esta completamente abierta.

El Irán chiita fundamentalista jomeiniano (ahora de Kamenei y Jatami tanto monta, monta tanto) es muy importante, pues, en este país el movimiento prodemocracia y que defiende la clara y nitida separación democrática del Estado y la iglesia, es el mas fuerte de los países musulmanes y tiene una gran importancia estratégica dada su situación, peso, población, juventud, nivel e influencia.

En Irak (PERO TAMBIEN EN IRAN, ETC.) hay que defender con la máxima firmeza, sin perder la paciencia y sin ninguna concesión, el avance democrático con seguridad y garantías y sin apoyar a agentes, lideres, grupos y fuerzas corruptas. En Irak (Irán y otras partes) hay que defender firmemente la separación de la iglesia y el Estado, frente a la guerra terrorista internacional, frente al terrorismo internacional fundamentalista que ha convertido Irak en un punto estratégico(también para su propaganda mundial) y como antes sucedió con los talibanes en el Afganistán taliban, el Irán jomeiniano, la Libia de Gaddafi, Libano, Siria, Palestina, en la CUBA FOQUISTA DE LOS TOTALITARIOS SANGUINARIOS CASTRO Y GUEVARA Y QUE AHORA QUIERE IMPLATARSE EN LA VENEZUELA CHAVISTA, etc.

LOS PAISES DEMCORATICOS DEBEN ACTUAR CON LA MAYOR FIRMEZA FRENTE AL TERRORISMO INTERNACIONAL
Los países, la comunidad internacional, que dicen defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, tienen que ser muy firmes frente a este gravisimo desafío y amenaza sin precedentes, frente a esta guerra terrorista internacional de destrucción masiva. Por tanto, deben enfrentarse desde la ONU, la Unión Europea y otros organismos internacionales democráticos, rigurosos y serios (y no burocratico-funcionariales, ineficaces, gravemente despilfarradores y malgastadores, en los que se vienen dando graves casos de corrupción, etc. Hay que acabar con los muy injustos privilegios del personal, de diplomáticos, funcionarios, cargos y lideres de la ONU, UE y otros organismos internacionales y ponerlos a trabajar con honradez, transparencia, competencia y rigor), deben enfrentarse nacional e internacionalmente con tolerancia cero a todos los Estados, países, regiones, iglesias, sectas, escuelas, culturas, doctrinas, grupos, organizaciones, fuerzas, movimientos, lideres y agentes que directa e indirectamente alimenten material, económica, comercial, militar, mediática, intelectual, simbólica, espiritual, social e individualmente el terrorismo de alta, media y baja intensidad, la guerra terrorista internacional en sus diferentes variantes.

Y deben defender en serio, con firmeza, con la fuerza democrática legitima, con medidas concretas (no solo con resoluciones, inspectores, comisionados, con Comisiones de Derechos Humanos integradas ¡que vergüenza! ¡que escandalo! por gran numero de países que violan gravemente dichos derechos, etc. La Cuba castrista se burla de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y de comisionados de la ONU como Vieira de Melo, de los enviados de la Union Europea, insulta gravemente a los lideres y legítimos representantes de los países democráicos occidentales y, todo ello, después de decretar una nueva y brutal ola represiva y fusiladora) y en la practica real, dichos derechos humanos y democráticos.

Lo que implica, lo que exige luchar firmemente con tolerancia cero y en todos los frentes internacionales, estatales, regionales y locales, en los frentes micro, meso, macro, mega, trans y ciber socialmente, en la calle y las instituciones, contra las diversas formas de terrorismo, contra los revolucionarismos, nacionalismos, doctrinarismos, ideologicismos, fundamentalismos, teocratismos, fanatismos, populismos, etc. que lo alimentan, pero también contra las diversas formas de permisivismo, de relativismos que todo lo justifican, que se apuntan al todo vale, contra la corrupción-contaminación material, mediática, intelectual y moral, contra el malgasto, el despilfarro, la malversación, la prevaricación, el cohecho y juego sucio, y que sirven de caldo de cultivo y de legitimación para los integrismos totalitarios, para los diferentes totalitarismos, autoritarismos, extremismos, demagogias, radicalismos viejos y nuevos que deben ser combatidos (al igual que los que los apoyan) sin ningún tipo de tregua y con la mayor firmeza democrática.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES