Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carta abierta a Doña Gloria Lago

jueves, 11 de junio de 2009
Distinguida y valiente señora:

Aún sin tener el honor, ni el placer, de conocerla, las bestialidades inconcebibles que sobre su persona vierte la chusma nazi = nacional-socialista, que ya no se conforma con la paletada de “una Galicia sólo en Gallego” sino que la califican a usted de “Fascista” y, en el colmo de la megalomanía, apuntan a métodos terroristas pintando una diana en su casa, me obligan en defensa de su libertad personal, de la libertad del pueblo gallego que es el nuestro y del propio concepto de la libertad, a dirigirle, por este medio, estas líneas de apoyo, comprensión y solidaridad.

Para los que tenemos como bien y valor más preciado, importante e inviolable en la vida, la libertad, no podemos callar, ni transigir, ni negociar, ni en modo alguno, permitir, ni tolerar, cualquier intento de atropello de esa libertad.

Y la libertad de expresarse, además de la propia esencia del concepto, abarca, ilimitadamente, el vehículo de expresión de aquella libertad. En términos zafios, cada persona, en cualquier lugar del mundo, tiene derecho a hablar, a expresarse, en el idioma que mejor desee, le parezca, o le dé la gana.

Por eso, que una minoría de potenciales terroristas pretendan imponer normas o criterios a alguien, exige combatirlos sin descanso y hacerles pasar por el aro de la ley.

Estoy seguro que la casi totalidad de esa chusma, a los que aquél ministro latino americano definía como “la concrección viscosa de todas las excrecencias humanas”, obedecen a estos principios:

a) No saben hablar gallego. A lo más a que llegan, es a chapurrear el “castrapo“.

b) Este rebaño o piara de cafres que pintan una diana en la puerta de su domicilio, ya verá cómo son los que están contra la pena de muerte y la cadena perpetua pero a favor del aborto y de la eutanasia.

c) Estos del “só en galego” a lo sumo saben que Curros tiene un monumento en el Cantón de La Coruña; oyeron hablar de Rosalía y leyeron el lomo del libro “Madera de Zapatero” de Suso de Toro y jalean, sin saber de que iba, a Castelao.

Pero no han leído un libro en su vida. No conocen ni a Augusto Besada, ni a Marcelo Macias, ni Alfredo Brañas, ni a Antonio de la Iglesia o Francisco Añón. Y ¿de Barros Silvelo, Emilia Pardo Bazán, Salvador de Madariaga o Álvaro Cunqueiro?. Nada. Tam cuam tabula rasa in qua nihil est scriptum. Y si llegan a saber que todos escribían en bilingüe y que Rosalía se había arrepentido de haber escrito en gallego?......

d) Se trata de gente resentida, marginal, esencialmente antidemócrata porque no aceptan los resultados de las urnas más que cuando ganan. Son producto de una sociedad putrefacta sin otros valores que la mentira, la fuerza bruta y la sin razón. Son todos unos cobardes. A éllos es aplicable el Proverbio que los señala diciendo: El hombre inicuo, el depravado, camina con la perversidad en la boca, tramando en su corazón malos designios y continuamente provocando peleas.

A éllos, a éstos indocumentados, les concluiremos parodiando a Curros en su composición “Mirando o chau”: “Si esta xente goberna, q’acaben con eles”

No quiero extenderme más porque el tema sería inagotable. Aquellos a quienes la verdad nos ha hecho libres, defenderemos la libertad y a todas aquellas personas que sufran o padezcan por falta de libertad con la que nos solidarizamos plenamente y ofrecemos nuestro apoyo en cuanto esté en nuestras manos ayudar.



Con el respeto y mayor consideración…..

Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES