Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La obra de Montevideo, paralizada

Latorre Real, Luís - miércoles, 25 de septiembre de 2024
La obra de Montevideo, paralizada
La obra está desierta de trabajadores y maquinaria...

Ayer a las 11 de la mañana no había ni un solo trabajador en la obra de Montevideo y Bolaño Rivadeira. Si a eso unimos que se ha retirado toda la maquinaria a excepción de una pequeña pala, podemos decir sin temor a equivocarnos que la obra está paralizada. Por lo visto el Ayuntamiento lo ha achacado a un "cambio de fase" en la obra, con lo que estoy totalmente de acuerdo: ha pasado de una fase de trabajo lento a una de no trabajar.La obra de Montevideo, paralizada

Lugo Monumental, la Asociación que tengo el honor de presidir, lleva desde el mes de julio advirtiendo de la ralentización de las obras y del bajo desarrollo de las mismas en los meses de verano, los que se suponía que verían más avances. El temor de los asociados es que haya un parón y que se reanuden los trabajos justo en la campaña de Navidad, lo que causaría un perjuicio demoledor en el comercio del casco histórico.

Desde hace meses se venían escuchando insistentes rumores sobre la paralización de los trabajos, al parecer (según dichos rumores) por el desacuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento por los costes de la modificación de partidas en la obra. El Ayuntamiento no respondió a ninguna de las peticiones de información que se le hizo, por lo que no se sabe si esto es cierto.

La obra de Montevideo tenía que estar finalizada el 11 de febrero (hace más de 7 meses), pero ha ido recibiendo sucesivas prórrogas por parte del Gobierno Local, que en la última permitió la dilación de los trabajos hasta el 5 de noviembre. Ahora, con la paralización de las obras, lo suyo sería aclarar públicamente qué está pasando y qué plazos reales se manejan.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES