La vida moderna puede ser apresurada, absorbente y muy estresante; estar expuesto por mucho tiempo a emociones fuertes puede causar malestar y trastornos que afecten nuestra calidad de vida. El yoga puede ayudar a relajar nuestro cuerpo y eliminar gran parte de nuestros problemas físicos y emocionales.
Yoga: La importancia de romper con la rutina del estrés
En las grandes ciudades es común que las personas vivan en piloto automático, trabajando muchas horas y descansando pocas. A algunos apenas les queda tiempo

para disfrutar de su familia o amigos cercanos; tampoco se aprecian lo suficiente aspectos como la salud, la juventud o el tiempo, hasta que estos se pierden.
Muchas personas lidian con malestares físicos asociados al estrés de la vida en las ciudades. Estas se pueden manifestar a través de la falta de sueño, fatiga crónica, dolores de cabeza e incluso hasta marcas y enrojecimiento de la piel. Cuando eso sucede, el cuerpo te está dando señales de que debes parar y relajarte.
El yoga es una práctica milenaria que se lleva a cabo en todo el mundo, y que ha ayudado a millones de personas a recuperar el equilibrio de su cuerpo, mente y espíritu a través de la relajación. El yoga promueve la salud mental, el ejercicio, la limpieza de la mente, así como la concentración y la retención.
Hacer yoga es conectar con uno mismo, con la naturaleza, con las energías y utilizarlas para relajar nuestro cuerpo desde dentro hacia afuera. Incluso aquellas personas que no creen o no están conscientes de todos los beneficios del yoga, no niegan sus buenos efectos en el cuerpo.
Esta práctica, entre otras cosas:
- Mejora la flexibilidad y el tono muscular.
- Mejora la concentración.
- Potencia la respiración correcta.
- Libera el cuerpo del estrés y la ansiedad.
- Alivia dolores articulares y la tensión corporal, mejora la postura en general.
Todos estos beneficios junto con los de una buena alimentación y hábitos moderados promueven una buena salud física y mental.
¿A dónde acudir para relajarse y practicar yoga?
Lo primero que debes saber es que puedes practicar yoga y otros métodos de relajación desde casa sin problemas. También puedes ir a lugares llenos de naturaleza o al aire libre, que sean silenciosos y pacíficos.
Igualmente existen centros recreativos como
Terranam Wellness, en Galicia, España.

En espacios como este las personas pueden acudir para darse un break del estrés de la ciudad, hacer senderismo de montaña, ejercicio, disfrutar de spa y hacer yoga.
Estos lugares proporcionan un ambiente ideal y calmado, con espacios adecuados para las actividades de interior y al aire libre.
Las personas con poca motivación o constancia pueden ver beneficioso acudir a un centro con instructores y personal capacitado para ayudarlas a relajarse y mejorar su salud corporal y mental. Está demostrado que la relación y el ejercicio físico, acompañado de una dieta saludable pueden prevenir enfermedades dañinas como la diabetes, obesidad, depresión y otras patologías.
Decídete a invertir en tu salud física y mental, y la de tu familia; empieza a disfrutar de una mejor calidad de vida hoy mismo a través de una rutina.