El pasado 21 de junio la embajadora de los Estados Unidos en España Julissa Reynoso

organizó una gran recepción en la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas de la capital de España para conmemorar el Día de la Independencia, cita que fue un rotundo éxito de asistencia logrando reunir aproximadamente tres mil invitados entre los que se reconocían numerosas personalidades no solo del mundo diplomático, sino también de la aristocracia, diversas instituciones públicas y privadas y de la sociedad española y estadounidense residente en España, entre los que se encontraban los Ministros de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el periodista Vicente Vallés; los políticos del PP, Alberto Fabra Part y Carlos Javier Floriano Corrales; el Coronel Agregado Aéreo Agregaduría de Defensa de los EE.UU, David A. Carlson; la directora de la Galería de Arte Espacio75, Gema Guaylupo Villa; o el actor y humorista Carlos Latre, entre otros muchos.
La ceremonia empezó con la presentación en el acto de la Bandera de los EE.UU. a los acordes de la banda de Infantería de marines estadounidenses y soldados de infantería del Ejército español que interpretaron los himnos de los respectivos países.
Seguidamente la señora embajadora Reynoso pronunció con firmeza un interesante y emotivo discurso de despedida del cargo (ya que dio a conocer su próximo cese de funciones para volver a su despacho en EEUU), en el que comenzó a destacar las estrechas relaciones bilaterales que mantiene su país con España desde tiempos remotos y recordó que una de sus prioridades sigue siendo el de reforzar la presencia de la embajada en la vida social y cultural en España. Así mismo habló de diversos temas y afirmó que EE.UU es el principal inversor en España, en tecnología, finanzas y energías, inversiones que han servido para fortalecer la economía española, creando empleo e inversión. En ese momento hizo un merecido reconocimiento a D. Mauricio Sánchez, responsable de Comunicación de la embajada, por el valioso trabajo que viene desempeñando y también felicitó a los demás empleados de la misión diplomática estadounidense en Madrid.
En esta ocasión, la embajadora Reynoso estuvo escoltada con la presencia de dos destacadas autoridades, una estadounidense y otra española. Respectivamente: los señores Carlos Del Toro, Secretario de la Armada y del Admiral General Antonio Piñeiro Sánchez.
La Fiesta estuvo amenizada con música en vivo, destacando la actuación del conocido cantante español José Mercé. Los invitados degustaron de las variadas delicias de la gastronomía estadounidense hasta altas horas de la noche.
