Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Obama claudica gravemente en derechos humanos

jueves, 16 de abril de 2009
OBAMA CLAUDICA GRAVEMENTE EN DERECHOS HUMANOS, EN LA SIEMPRE NECESARIA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS CON GARANTÍAS
El presidente Obama sigue la nefasta política de presidentes, de gobiernos americanos de claudicar ante regímenes y fuerzas corruptos, gravemente violadores de los derechos humanos, que continuamente persiguen y reprimen las libertades democráticas y que siempre promueven el armamentismo, el recurso a las peores armas, generan inestabilidad internacional, muy graves injusticias y los peores juegos sucios, violencias y terrorismos (vinculados a escala local, nacional e internacional con mafias, delincuentes y traficantes ilegales grandes, medios y pequeños, y que tratan de corromper todo lo que cogen por delante, por arriba, en medio y abajo, y en bastantes casos lo consiguen como se esta viendo en bastantes países, sectores, etc.).
Recordemos la nefasta política del presidente Carter de claudicar ante los fundamentalistas radicales islámicos en Irán. Hoy el mundo esta pagando de forma muy dura el abandono de los Estados Unidos del Irán y su caída en manos de una de las ramas del fundamentalismo islámico radical.

En relación con Arabia saudita y otros importantes aliados americanos del mundo musulmán, los Estados Unidos, debido a la prioridad de una parte de sus presidentes, de los gobiernos americanos, de la sociedad americana de pensar más en sus intereses cortoplacistas y materiales que en la defensa local, nacional e internacional de los derechos humanos y de las libertades democráticas con las debidas garantías, que en la lucha contra la corrupción y lo males que esta genera a todos los niveles; como decíamos, los Estados Unidos han sufrido gravisimamente en sus carnes las consecuencias de dicha moral de los intereses sin principios. Las llamadas políticas realistas, política de defensa del statu quo vigente, no sirven mas que para legitimar, mantener y reproducir, para darle alas a los peores regímenes, fuerzas y movimientos sociales, a los mas violentos, corruptos, demagógicos, oportunistas, fundamentalistas, sin el menor escrúpulo.

Carter, por medio de su fundación, ha apoyado, también y entre otros, al régimen neocomunista chavista venezolano. El cual, armado hasta los dientes, viene tratando de extenderse en América latina y otros países. Este régimen neocomunista chavista, profundamente infiltrado e influenciado por el comunismo castrista (que fue el que salvó a Chavez cuando, por unas horas, fue destituido y detenido por un grupo de militares venezolanos que se oponían a la cubanización comunista de Venezuela) ha pactado con los fundamentalistas radicales islamistas de Irán, con la Rusia putinista, la China comunista, etc. para atacar el modelo occidental de democracia y economía de mercado abiertas, con seguridad, garantías y principios.

Se trata de regímenes gravemente corruptos, que persiguen las libertades, violan muy gravemente los derechos humanos y que, de nuevo, armados hasta los dientes y promoviendo el armamentismo, están tratando de implantarse internacionalmente en los campos militares (incluida el arma nuclear), ideológicos, económicos, culturales, etc… al promover todo tipo de movimientos, fuerzas, iniciativas, acuerdos y ententes antioccidentales.

CONTROL DE LA ONU Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES POR PAÍSES GRAVEMENTE VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Países corruptos, proarmentistas, perseguidores de las libertades y gravemente violadores de los derechos humanos como China y Rusia se han hecho con el control de la mayor parte de las votaciones de Naciones Unidas.
La desprestigiada Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra ha sido sustituida por el Consejo de Derechos Humanos y que ha empeorado bastante lo que hacía, y muy mal, dicha Comisión.

Países muy corruptos, perseguidores de las libertades, que violan gravemente los derechos humanos y que controlaban la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, son, de nuevo, los que, con mas fuerza y provocación si cabe, controlan el Consejo de Derechos Humanos donde imponen su ley claramente contraria a los derechos humanos, al ejercicio, defensa y promoción de las libertades democráticas con seguridad, garantías y principios.
Naciones Unidas, en puestos instituciones y responsabilidades muy importantes, esta en manos de izquierdistas, de progres (liberales en americano), de nacionalistas, oportunistas y aprovechados varios marcadamente antioccidentales y dispuestos a lo que sea para sacar tajada. Lo que sucede con otras importantes organizaciones internacionales donde, como sucede en la ONU, se malgastan de muy mala manera grandes cantidades de fondos públicos y se producen muy graves casos de corrupción, clientelismo, amiguismo, nepotismo.

El caso Petróleo por Alimentos de la ONU, y que significo la corrupción de miles y miles de millones de dólares, de euros, no es mas que una muestra y de lo que, además, se informó muy poco. Como, también, se informa muy poco de los casos de corrupción de Naciones Unidas y otros muy importantes organismos internacionales, de cómo se gasta el dinero público (inmensas cantidades) en estas organizaciones, de quien ocupa los cargos, de cómo se aplican los programas, etc...

Con la llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos, se ha cambiado para peor la política americana en materia de defensa de los derechos humanos, de las libertades en el mundo. En efecto, el viaje de Hillary Clinton, Secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos (ministra de Asuntos Exteriores), a la China comunista, donde se violan muy gravemente los derechos humanos, donde se persiguen con saña las libertades democráticas, y su grave claudicación en este importante campo político, no es mas que una muestra.

Países corruptos, perseguidores de las libertades democraticas, gravemente violadores de los derechos humanos como la China comunista, la Rusia putinista, el Irán radical fundamentalista, la Cuba comunista, la Venezuela neocomunista, etc. se han mostrado muy satisfechos ante la política claudicante en derechos humanos y libertades del presidente Obama, de su Administración y de una parte de los senadores y congresistas americanos.

Este muy negativo comportamiento del presidente Obama recuerda las políticas claudicantes de los Estados Unidos en otras épocas y que tan caro pagó el mundo en materia de libertades democráticas, de derechos humanos, etc…

Ante esta grave claudicación del presidente Obama en materia de derechos humanos y en lo relativo a la defensa de las libertades no es de extrañar que la Corea comunista, un Estado absolutamente fallido y que se alimenta gracias a la ayuda internacional, haya lanzado provocativamente un misil estratégico; no es de extrañar que la tiranía comunista totalitaria cubana, que sigue reprimiendo y violando todos los días las libertades y los derechos humanos, le hable de tu a tu al presidente Obama por medio de los tiranos comunistas Raúl Castro, jefe del Estado comunista cubano, y Fidel Castro, secretario general del partido comunista cubano; no es de extrañar que el Irán fundamentalista radical y proterrorista prosiga su carrera armamentista hacia la bomba atómica, etc…

Aquellos senadores y congresistas americanos que, en plan realista puro y duro, para sacar tajada, para que los Estados Unidos puedan instalarse, negociar, vender unos cuantos productos en la Cuba comunista, etc…, de forma muy lamentable y completamente claudicante, están dispuestos a hacer todo tipo de concesiones a la tiranía comunista totalitaria cubana; dichos senadores, congresistas, dirigentes, empresarios, etc... americanos (y de otros países: el papel del gobierno socialista español del presidente Rodríguez Zapatero, de los empresarios españoles, etc… en la Cuba comunista es lamentable) deberían pensar, deberían saber que la defensa de los intereses sin principios, en nombre del realismo o de lo que se tercie, conduce a lo peor de lo peor.

Un buen ejemplo de lo que acabamos de señalar sobre los intereses a cualquier precio, aunque a otro nivel, es lo que ha sucedido con la actual crisis financiera y económica en los Estados Unidos y otros países.

Los principios hay que cumplirlos en el campo de la economía, de la política internacional y en otros campos; hay que cumplirlos dentro y fuera para evitar lo peor de los peor, que triunfen los peores intereses y sus defensores. Frente a la moral de los intereses sin principios hay que defender la moral del deber y con principios, con libertad, autoridad, seguridad y políticas (en el gobierno y la oposición, en lo público, lo privado, eclesial, etc…) honradas, responsables, competentes, creativas y profundamente humanas, con crítica y justicia justas, con juego limpio.

Incluso, el sanguinario y anciano tirano comunista Mugabe, que ha arruinado a Zimbawe (que era una gran productora de alimentos) hasta el extremo de que el cólera esta matando a miles de personas; incluso, como decíamos, el macabro Mugabe y su régimen corrupto y gravisimanente violador de los derechos humanos levanta cabeza con esperanza al ver las graves claudicaciones del presidente Obama. Al mismo tiempo, Omar al Bashir, el presidente genocída de Darfur, en plan provocativo, se pasea por varios países en plan provocador y el exgolpista, procastrista, extremista y neocomunista presidente Chavez lo apoya y declara que al que hay que procesar es al presidente Bush.

El presidente Reagan, secundado por Margaret Tatcher, mostró que el camino de la defensa firme de las libertades, de la firmeza democrática (y la defensa de la economía liberal, de la economía abierta de mercado y que tiene que ser de juego limpio, con seguridad, garantías y principios frente a las democracias y economías de mercado de juego sucio, frente a los Estados, a los intervencionismos politiqueros, malgastadores, corruptos, clientelares y que disparan las políticas, las burocracias partidistas, guerracivilistas pues tienen que buscar chivos expiatorios, enemigos ideales, perfectos para hacer olvidar sus muy graves errores -, clientelares, despilfarradoras e hipotecan los países a las nuevas generaciones) ante los viejos y nuevos totalitarismos, ante regímenes corruptos y gravemente violadores de las libertades y los derechos humanos, como muy bien señalara Churchill (y se lo advirtió en reiteradas ocasiones a los Estados Unidos que venían haciendo gravisimas concesiones), era y sigue siendo el mas adecuado.

OBAMA INCUMPLE LO ANUNCIADO EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA
El presidente Obama, además, esta incumpliendo de forma espectacular lo que dijo en su discurso de investidura del 20 de enero 2009, a saber:
Nuestra nación está en guerra frente a una red de gran alcance, de violencia y odio.
Algunos cuestionan la amplitud de nuestras ambiciones y sugieren que nuestro sistema no puede tolerar grandes y diversos planes. Sus memorias son cortas, pues, se han olvidado de lo que ha hecho esta nación; lo que hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación se une al interés común y la necesidad a la valentía.

En cuanto a nuestra defensa común, rechazamos como falsa la elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros padres fundadores, enfrentados a peligros que apenas podemos imaginar, redactaron una carta para garantizar el imperio de la ley y los derechos humanos, una carta que se ha expandido con la sangre de generaciones. Esos ideales aún alumbran el mundo y no renunciaremos a ellos por conveniencia.

No vamos a pedir perdón por nuestro estilo de vida, ni vamos a vacilar en su defensa, y para aquellos que pretenden lograr su fines mediante el fomento del terror y de las matanzas de inocentes, les decimos desde ahora que nuestro espíritu es más fuerte y no se puede romper; no podéis perdurar más que nosotros, y os venceremos.

A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción, el engaño y la represión de la disidencia, tenéis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia.

Al contemplar la ruta que se despliega ante nosotros, recordamos con humilde agradecimiento a aquellos estadounidenses valientes y que, en este mismo momento, patrullan por desiertos lejanos y montañas distantes. Tienen algo que decirnos, al igual que los héroes caídos que yacen en el cementerio nacional de Arlington y susurran desde tiempos lejanos. Les rendimos homenaje no sólo porque son los guardianes de nuestra libertad, sino también porque encarnan el espíritu de servicio; la voluntad de encontrar sentido en algo más grande que ellos mismos. Sin embargo, en este momento -un momento que definirá una generación- es precisamente este espíritu el que tiene que instalarse en todos nosotros.

Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, de que tenemos deberes para con nosotros, nuestra nación, y el mundo; deberes que no admitimos a regañadientes, sino que acogemos con alegría, firmes en el conocimiento de que no hay nada tan gratificante para el espíritu, tan representativo de nuestro carácter que entregarlo todo en una tarea difícil.

Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos a permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder y, con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras.

El presidente Obama, nada mas aterrizar en el desempeño de sus funciones presidenciales, ha rectificado totalmente su política izquierdista (liberal en americano) en el caso de Irak. Tendrá que seguir rectificando en su muy negativo izquierdismo e intervencionismo, y por el bien de los Estados Unidos y del mundo, de la defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES