Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Transparencia informativa de la CRTVG

martes, 09 de abril de 2024
La manipulación informativa de la CRTVG es algo vergonzoso, que atenta contra la libertad de expresión y contra el espíritu democrático más básico y elemental. La radio y televisión autonómicas gallegas son lo más parecido a unos medios de comunicación privados que están al servicio de los responsables políticos de la Xunta de Galicia.

Lo peor de todo, es que esos medios de comunicación son pagados con dinero público. Tendrían que estar al servicio de la ciudadanía de una manera más seria, independiente y a través de una información veraz y transparente. Muchos de los trabajadores, de esos medios, llevan años denunciando públicamente, incluso en el Parlamento de Galicia y los propios Tribunales de Justicia, todas esas situaciones de desamparo e indefensión con la que se encuentran por las decisiones arbitrarias y partidistas de sus responsables.

Tanto el Presidente de la Xunta de Galicia como el resto de los responsables autonómicos continúan mirando para otro lado, como si la cuestión no fuese con ellos. La gestión del dinero público tiene que realizarse con total transparencia y de acuerdo con la legalidad, las buenas prácticas y la ética política. La falta de imparcialidad de los medios públicos gallegos es una triste realidad, mientras tantos nuestros gobernantes y muchos de nuestros políticos no quieren reconocerlo.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES