El embajador de los Emiratos Árabes Unidos Obaid AlShamsi celebra el Día del Niño Emirati
visitando el Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS Manzanares) de Madrid
Según informa la Embajada de la Emiratos Árabes Unidos en España. El pasado 15 de marzo fue el Día del Niño Emiratí, un día dedicado a aumentar la sensibilidad sobre los

derechos y el bienestar de los niños. Así pues, en honor a esta ocasión especial, El Excmo. Sr. Omar Obaid AlShamsi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en España, junto con miembros de la misión diplomática, visitaron el Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS Manzanares) en Madrid, una entidad dedicada a la educación y adaptación cultural de los jóvenes.
El Día del Niño Emiratí viene este año para destacar «El Derecho a la Protección», enfatizando la importancia de salvaguardar los derechos de los niños y garantizar su bienestar. La visita a CACYS Manzanares destaca el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos de promover y proteger los derechos de los niños, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante la visita, el Embajador AlShamsi tuvo la oportunidad de conocer a los jóvenes del centro y hablar con ellos sobre sus vidas, su educación, aspiraciones y metas futuras. El Embajador fue recibido cordialmente por el Sr. José María Martín Carrasco, director de CACYS Manzanares, y su equipo de educadores culturales, quienes trabajan incansablemente para apoyar y empoderar a estos jóvenes de diversos orígenes. «Proporcionar todos los requisitos para criar y proteger al niño, y garantizar sus derechos, es uno de los pilares de la estrategia de los EAU dedicada a los niños y los jóvenes, ya que son el futuro de nuestras sociedades. La formación de personas capaces de marcar la diferencia en su vida y en su sociedad comienza desde la infancia. Es por eso que los Emiratos Árabes Unidos tiene un compromiso inquebrantable con el bienestar y empoderamiento de los niños y jóvenes», dijo el Embajador AlShamsi. «Al invertir en educación y crear un entorno enriquecedor para los jóvenes, podemos ayudar a dar forma a un futuro más brillante para las generaciones venideras», añadió Su Excelencia.