Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Violencia contra las mujeres

martes, 26 de marzo de 2024
Parece increíble. En los últimos 50 años han muerto más mujeres por cuestiones de su sexo que hombres en todas las batallas del siglo XX. 40 millones de niñas y mujeres son abusadas y violadas cada año en el mundo. ¿Que nos está pasando?.

Las mujeres, en pleno siglo XXI, aún tienen que demostrar su valía, mientras que a los hombres se les presupone. Más mujeres mueren a manos de sus parejas o sus maridos, a pesar de haber presentado denuncias por malos tratos o violencia machista. Cierto es que la sociedad avanza y evoluciona muy lentamente pero hay cuestiones que deberían atajarse de raíz. La violencia de género es una de ellas y todos somos responsables.

Las diferentes administraciones públicas no se cansan de sugerir a las mujeres que no dejen de denunciar por miedo y que piensen que la justicia estará de su parte. El problema es que, muchas mujeres, siguen viviendo con miedo, desprotegidas por la
propia familia y sus más allegados, mientras sus verdugos siguen haciendo vida normal y presumiendo de sus actos violentos.

Lo sucedido estos días en Ribeira ha puesto de manifiesto de que algo continúa fallando. Una joven vilmente asesinada, a manos de su ex pareja, nos debe hacer reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, sobre la vulnerabilidad y la dependencia emocional de muchas mujeres hacia sus maltratadores. La falta de ayudas y de una atención integral hacia esas mujeres para romper cualquier tipo de vínculo con esos verdugos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES