Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo mejorar mi perfil de empresa en Google (Google Business Profile)

martes, 27 de febrero de 2024
En Galicia hay un alto nivel de competencia en prácticamente todos los sectores. Es por ello que adquiere una especial relevancia el hecho de contar con un buen perfil de empresa en Google. Y es que muchos de los Cómo mejorar mi perfil de empresa en Google (Google Business Profile)clientes potenciales buscarán información a través de Internet, por lo que tarde o temprano acabarán dando con el conocido como Google Business Profile.

Si dicho perfil deja que desear, lo más probable es que acaben decantándose por otra empresa similar. Todo lo contrario sucede si te has esforzado al dar forma a los contenidos que aparecen en dicha herramienta. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación averiguaremos los pasos que hay que llevar a cabo para obtener un excelente resultado, el cual se traducirá en una gran mejoría en lo que respecta a la visibilidad, así como en lograr que las opiniones publicadas por los usuarios supongan un aumento de la credibilidad.

Asegúrate de que la información es correcta

El primer paso parece obvio, pero hay muchos negocios gallegos que introducen algún dato erróneo en su perfil de Google My Business. Así lo indica el experto René Rodríguez. ¿El resultado? Unos clientes y usuarios en general que muestran desconcierto al no saber cuál es exactamente la dirección o el número de teléfono.

Acabamos de hablar de dos datos que adquieren una especial relevancia, aunque no son los únicos a tratar: todos ellos han de ser revisados para cerciorarte de que son correctos y precisos. Además, la información ha de ser coherente, es decir, idéntica a la que aparece en otros medios como tu página web oficial o los perfiles de redes sociales. En caso contrario, cada vez que un internauta consulte los datos, acabará confundiéndose.

Describe tu negocio a la perfección

Uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios es la descripción del negocio. Si es escueta o se nota la desgana en la escritura, hacen caso omiso de los datos proporcionados.

Justo lo contrario acontece en caso de que lean una descripción atractiva, la cual conviene que cuente un poco la historia del negocio -como el año de su fundación-, además de los objetivos que persigue. Evita a toda costa las faltas de ortografía, ya que restan credibilidad a los contenidos presentes en este apartado tan relevante.

Determina cuáles son los elementos destacados

Es probable que en la descripción hayas mencionado algún aspecto trascendental que merezca ser destacado. Aprovéchalo para listarlo a modo de atributo, junto al resto de características muy positivas que quieras resaltar.

Todo aquello que creas que puede gustar a los potenciales clientes, merece formar parte de la lista de elementos destacados: amplia lista de métodos de pago admitidos, rapidez en las entregas, etcétera.

Publica fotografías

El texto de tu perfil de empresa en Google es importantísimo, pero en términos de relevancia no se quedan atrás los contenidos más visuales. En efecto, nos referimos a las fotografías.

Empieza por la imagen que estará asociada a tu perfil. Aunque depende de cada caso en concreto, en líneas generales se recomienda optar por el logotipo de la empresa en cuestión. La inmortalización que aparezca en la portada será vista por muchos usuarios, amén del resto de imágenes que muestren determinados aspectos del negocio: las instalaciones en general, los profesionales que forman parte del equipo, algunos productos o servicios, etcétera. Por supuesto, todas las fotografías han de hacer gala de una buena calidad.

Escribe posts en Google

El motor de búsqueda por antonomasia ve con muy buenos ojos las publicaciones, las cuales también son consultadas de vez en cuando por los clientes interesados en tu negocio. Así pues, asegúrate de hacerlas con cierta frecuencia.

Pero, ¿qué tipos de posts son los que conviene subir a tu perfil de My Business? Las promociones que lances, así como otras novedades y los eventos que se organicen, son ideales para mantenerlo activo.

Resuelve de antemano las posibles cuestiones de los usuarios

Es muy probable que los potenciales clientes se planteen algunas cuestiones cuando den con tu perfil de Google. Por ende, es recomendable anticiparse a ellas, ofreciéndoles las respuestas que necesitan para salir de dudas.

Tú mismo puedes escribir tanto las preguntas como las respuestas. Como es de esperar, el motor de búsqueda permite a los negocios resolver las cuestiones que les hacen llegar los clientes.

Haz uso del editor de productos de Google

Hay una herramienta que algunos negocios prácticamente nunca usan a pesar de lo útil que llega a ser: el editor de productos. Puedes incluir tanto el nombre de algunos de ellos como una fotografía e incluso el precio, lo cual ayudará a los usuarios a hacerse una idea sobre lo que pueden encontrar en tu negocio.

No dejes ninguna reseña sin responder

Según los expertos en SEO Coruña, las reseñas son unos de los elementos más importantes del Google Business Profile. Y es que los clientes pueden descartar un negocio por completo si la puntuación media es baja o la empresa hace caso omiso de las opiniones.

La imagen de dejadez es la principal enemiga de un negocio, así que no dejes que se produzca en ningún momento. Asegúrate de responder a todas y cada una de las reseñas, incluyendo aquellas que sean negativas, mostrando comprensión y la voluntad de mejorar para que la situación adversa no vuelva a producirse.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES