Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El proyecto del Celta de Vigo no encuentra estabilidad

jueves, 22 de febrero de 2024
Irregularidad es la palabra que marca la temporada del Celta de Vigo hasta el momento. Un proyecto pensado para alargarse al menos tres años, con Rafa Benítez a El proyecto del Celta de Vigo no encuentra estabilidadla cabeza, que aún no ha demostrado ese salto de calidad que se presupone que tiene. De hecho, pese a sus malos resultados, su situación en la tabla es más o menos cómoda y no peligra la salvación.

Situación que se está produciendo no por méritos celestes, sino más bien por deméritos de tres escuadras que tienen pie y medio en segunda división: Almería, Cádiz y Granada. Según William Hill, la distancia entre el Celta y los tres últimos equipos de la clasificación (Almería, Granada y Cadíz) es tal que la posibilidad de descenso se considera remota. En la misma línea que el equipo gallego se encuentra el Mallorca. En la web del operador se pueden consultar las cuotas actualizadas de 'descenso y todos los demás partidos de la jornada. Muchos operadores de juegos regulados en España ofrecen la oportunidad de beneficiarse de estos tipos de apuestas, mientras sitios de afiliados proporcionan promociones para nuevos usuarios y códigos para el registro. Aquí se puede ver si hay un código promocional William Hill en Sportytrader.

Encontrar esa tendencia positiva que enlace al menos dos victorias consecutivas, debe ser el objetivo a corto plazo para Rafa Benítez y toda la escuadra viguesa. Los tres puntos cosechados, hace tres jornadas en un partido brillante en el Sadar, han quedado atrás, puesto que los dos últimos encuentros ante Getafe y FC Barcelona se cuentan como derrota.

Nombre como Larssen o Aspas deben encontrar el nivel que han demostrado durante algunos choques del curso. Con sus goles, el Celta de Vigo tendría garantizado ese salto de calidad necesario para afrontar con tranquilidad lo que queda de curso.
La seguridad defensiva es otro pilar que el cuadro de Rafa Benítez debe mejorar. Más allá de las decisiones controvertidas del VAR, el Celta de Vigo muestra una fragilidad en su área preocupante, siendo este hecho un problema a la hora de poder conseguir y encadenar victorias. Esta temporada está siendo muy atípica en la zona baja, por lo que haber realizado una primera vuelta netamente mejorable quedará como anécdota en la ciudad gallega. Pero se debe tener claro que es algo que no se puede repetir en temporadas venideras o que puede desembocar en un descenso a segunda división con el que se lleva coqueteando varios cursos.

El próximo partido puede ser vital para despejar de una vez por todas, y de manera definitiva, los pocos fantasmas de perder la categoría que pueden estar volando por Balaídos. El desplazamiento a Cádiz, para enfrentarse a la escuadra que marca en estos momentos la zona roja, es una parada obligada en la que los chicos de Rafa Benítez deben conseguir los tres puntos. En cambio, de salir derrotados de "La Tacita de Plata", los andaluces sumarían 20 puntos al igual que los gallegos, metiendo al Celta de Vigo en un problema con el que no se contaba a priori. El partido ve al equipo de Benítez como ligeramente favorito siempre según William Hill, mientras que las probabilidades de empate contra el equipo gaditano también son muy altas.

Esta segunda vuelta se han dado muestras de luz en la escuadra de Rafa Benítez, y es probable que se hayan sumado menos puntos, de los que por juegos y sensaciones merecerían. Por lo que esta jornada 26 no existe el margen de error y es hora de dar un golpe encima de la mesa por la escuadra celeste.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES