Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Impunidad y falta de humanidad

martes, 20 de febrero de 2024

Vilmente asesinados dos guardias civiles en Barbate, por parte de unos narcotraficantes. Impunidad y falta de humanidad, por parte de una gentuza que no piensa más que en el dinero.

En Galicia, sabemos bien lo que ha significado el narcotráfico. Decenas de madres valientes han sabido estar a la altura de las circunstancias para denunciar lo que todo el mundo conocía y miraban para otro lado. Llegaron unos jueces valientes y unas fuerzas de seguridad, con medios humanos y materiales suficientes, para desarticular una numerosa cantidad de carteles del narcotráfico gallego.

Jóvenes enganchados, muchos de ellos fallecidos o bien deambulando, diariamente, por las calles de los pueblos de Arousa. Corrupción política, policial y empresarial. Mafiosos sin escrúpulos. Son algunas de las consecuencias de la lacra de la droga y del narcotráfico en Arousa.

Demasiados negocios particulares, empresas inmobiliarias, constructoras, pesqueras y responsables políticos se hicieron millonarios con el dinero manchado de sangre.

En Arousa, al principio el silencio cómplice era lo más seguro y conveniente, para luego pasarse a la acción y a la denuncia pública y judicial. Del tabaco a la droga es lo que pasó en Galicia y continúa ocurriendo, así como en otros lugares de España, de Europa y del mundo.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES