Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Salarios y jornada laboral

lunes, 29 de enero de 2024
Cuando alguien vive muy bien, con buenos sueldos y excelentes trabajos se permite el atrevimiento de dar consejos a los demás mortales que sufren las consecuencias de la precariedad laboral, de las bajas retribuciones salariales o de las excesivas jornadas de trabajo.

Escuchar hablar, a algunos representantes empresariales o gobernantes, sobre los perjuicios que supone, para la economía del país, el incremento del salario mínimo interprofesional o sobre la reducción de la jornada laboral, nos averguenza como sociedad avanzada, máxime teniendo en cuenta la hipocresía de los que lanzan públicamente estas barbaridades.

Evidentemente, esos representantes empresariales no perciben el salario mínimo sino más de cuarenta veces el importe del mismo. Con esos dirigentes políticos ocurre lo mismo, cobran más de 80 u 90.000 euros anuales, además de las dietas correspondientes e inherentes a sus cargos. Así cualquiera se pone a decir gilipolleces.

En realidad, hay que recordar que una gran cantidad de trabajadores ya perciben sus retribuciones por encima del SMI, de acuerdo con las tablas salariales de sus respectivos convenios colectivos y la jornada laboral en algunas actividades ya son de 35 o 37 horas semanales, desde hace años. Lo que se trata es simplemente de dignificar la vida del resto de trabajadores que también tienen el derecho a una mínima dignidad.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES