Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Catástrofe natural

viernes, 12 de enero de 2024
El mismo "modus operandi". Ya sucedió con la catástrofe ecológica del Prestige, y luego se callaron bocas con el dinero de los presupuestos generales. "La Xunta de Galicia pide calma ante el vertido de Pellets y reclama más información...". Esto, después de haber pasado más de tres semanas del siniestro de un buque mercante, con la caída de una parte de la carga, perjudicial para el ecosistema marino y el medio ambiente.

Galicia, vuelve a vivir otra catástrofe natural, con posibles productos tóxicos y una clara contaminación del medio marino, y los responsables de la Xunta de Galicia, como en otras ocasiones, mirando para otro lado y trasladando las culpas a la empresa armadora, al gobierno del estado, a los concellos, a los ecologistas, en definitiva a los propios gallegos.

Para nuestros gobernantes nunca pasa nada, luego se encargarán de destinar unas importantes partidas económicas, a las organizaciones pesqueras, para intentar aminorar los daños ocasionados. Y, como siempre, la mayoría de esas organizaciones pesqueras y marisqueras tragarán con la publicidad engañosa de la Xunta.

A que más esperamos para abrir los ojos y darnos cuenta de que seguimos siendo meras marionetas en manos del poder absoluto de los gobernantes pesqueros de la Xunta de Galicia?. Estamos hablando de nuestra supervivencia, de nuestro medio de vida, de nuestro entorno natural. Pues, sigamos siendo extraños en nuestra propia tierra. Desde luego yo, no quiero ser cómplice.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES