Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Acatamiento de sentencias

jueves, 11 de enero de 2024
Cuáles son las responsabilidades de las Administraciones Públicas o de las entidades de derecho público ante el incumplimiento de las sentencias judiciales firmes?. Con frecuencia sucede que, muchas administraciones, entidades y organismos públicos, se limitan a demorar, en el tiempo, el acatamiento de las sentencias judiciales incurriendo en una mala praxis y en un perjuicio económico para sus asociados o representados.

Cuando a las administraciones públicas se les comunican las sentencias firmes, algunas, prefieren no acatar el cumplimiento de las mismas, demorando los pagos e indemnizaciones para luego tener que afrontar las condenas, con unos interés más elevados o la posibilidad del embargo de bienes, retribuciones, subvenciones y ayudas públicas, perjudicando los intereses de sus asociados o representados, que en la mayoría de los casos somos todos los ciudadanos.

Los miembros de los equipos de gobierno, juntas directivas o miembros de los consejos de administración tendrían que responder con sus propios patrimonios personales, ante esas negligencias y pasotismos institucionales. No puede ser que se condene al pago de una indemnización y por la demora, a sabiendas y con mala fe, la entidad tenga que abonar unos 80.000 euros a mayores. Quién paga esas irresponsabilidades?, pues los siguientes gestores, directivos o responsables de esas administraciones, que es dinero de todos. Demasiado injusto.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES