Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Alcaldes

lunes, 01 de enero de 2024
En el período democrático, en la ciudad centenaria, todos los regidores municipales han gestionado el patrimonio, los presupuestos municipales y la vida pública de la mejor manera que sabían, según sus propias ideas políticas o teniendo en consideración las demandas vecinales.

Los alcaldes, Pérez Queiruga, Lisardo Valeiras, Ventoso Mariño, Torres Colomer, Manolo Ruiz y, actualmente, Luis Pérez han demostrado su particular forma de entender la política municipal en Ribeira. Todos ellos han tenido su importancia en el crecimiento de la ciudad, desde las dotaciones presupuestarias en pequeñas obras de infraestructuras hasta las grandes inversiones, aprovechando los fondos de la Unión Europea. La colaboración entre administraciones, han estado presentes, en todo el largo período democrático, desde la Xunta de Galicia como la propia Diputación Provincial.

La política municipal es la más cercana al ciudadano, la de los problemas cotidianos y diarios. El alumbrado público, los caminos públicos, el saneamiento, la regulación del tráfico, la recogida de basuras, la educación, la cultura, los polígonos industriales, el comercio local, la promoción del empleo, la vivienda..., es decir un sinfín de situaciones y de actuaciones muy necesarias para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos.

Por otra parte, también es justo reconocer que cualquier alcalde, sin el equipo de gobierno y la propia corporación municipal, no sería capaz de desarrollar sus proyectos e inversiones. Un pueblo y una ciudad vive y crece gracias a la buena gestión de sus gobernantes y al compromiso de sus vecinos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES