Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Jóvenes trabajadores

lunes, 27 de noviembre de 2023
Qué pueden llegar a pensar muchos de nuestros jóvenes cuando escuchan, de ciertas personas, sobre que no quieren trabajar porque están percibiendo las prestaciones por desempleo, unas ayudas sociales o que viven a gusto en la casa de sus padres, y a su costa?.

La mayoría de estos jóvenes creen que esos no son argumentos sólidos ni reales, únicamente son opiniones muy sectarias de algunos empleadores que les cuesta cumplir con la legislación laboral y pretenden esclavizarlos, con bajos salarios, excesivos horarios, ningún día de descanso, ni pagas extras, ni vacaciones retribuidas.

La precariedad y los abusos laborales les obligan a buscarse la vida en la economía sumergida o en tener salir de sus localidades o comarcas en busca de mejores oportunidades en países europeos. Mientras tanto, esos denominados "empresarios" aprovechan la mano de obra barata de ciertos inmigrantes que llegan en busca de oportunidades a España.

La mayoría de nuestros jóvenes son trabajadores, bien formados y dispuestos a enfrentarse al futuro, dentro de la legalidad y son contrarios a las prácticas abusivas, más propias de sociedades tercermundistas y de épocas pasadas.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES