Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Víctimas de las mafias

lunes, 20 de noviembre de 2023
Una de las realidades vergonzantes que se continúa viviendo en muchos pueblos y ciudades de nuestro país, son las centenares de familias rumanas desestructuradas que son "captadas" para que ejerzan la mendicidad, realicen actos de delincuencia menor e incluso se dediquen a prostituirse para que luego, ese dinero, vaya a parar a manos de las redes mafiosas. Son auténticas redes de delincuencia organizadas desde Rumanía. Así hay unos 50.000 rumanos, de etnia gitana, que malviven de la mendicidad y un 90% de este "negocio" esta controlado por las "mafias", en nuestro país.

A pesar de esta triste realidad, muchos de nuestros gobernantes siguen mirando para otro lado y como señala la Federación de Asociaciones de rumanos en España, que han denunciado estos hechos, en numerosas ocasiones, los responsables políticos nos dijeron que "estas situaciones eran inventadas e inexistentes".

Hay que pensar que la mayoría de estas familias, por no decir la totalidad, viven un claro estado de marginación, pobreza y explotación que atenta claramente contra la Dignidad de las personas y son una clara violación de los Derechos Humanos. Lo padecían en su país de origen y lo siguen sufriendo en el país de destino. Numerosas de estas familias piden limosna en las calles, incluso con niños pequeños, y nadie dice nada, nadie hace nada, y todo sigue igual.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES