Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué se debe o puede hacerse?

martes, 14 de noviembre de 2023
Tras jugarme la vida desde 1990 hasta el 2002 en aquella Euskadi nacional-asesina, por la democracia, libertad y dignidad para poder ejercer como español en tal comunidad con presuntos derechos históricos, cuatro parlamentos y cuatro gobiernos, me creo legitimado para sentirme estafado.

Tras haber enterrado a españoles que no habían hecho nada más que ser tales y por ello señalados como enemigos del pueblo vasco-mi caso y el de mi hijo mayor- viéndole la cara al auténtico fascismo racista que decidía ejecutar a todos los que no comulgábamos con los principios de la construcción nacional de Euskal Herría -nación y Estado- , me siento con razones de peso objetivas para pronunciar el grito: ¡nos están robando nuestros Derechos Constitucionales.

Por haber despreciado el peligro continuado siendo objetivo de ETA durante doce años al defender los principios del Estado de Derecho que ampara a mi nacionalidad española, y tener acreditado por su Majestad El Rey Felipe VI con nombramiento de esa Orden y condecoración tal distinción, reclamo mi derecho y deber, para con todas las fuerzas de las que dispongo oponerme a la política miserable que desprecia e impone un tal Sánchez con la ayuda de delincuentes y viejos asesinos de ETA así como otros/as que quieren desaparezca España para someternos a un régimen similar al que padecen en Venezuela.

¡No sólo protesto!. ¡No sólo estoy gravemente preocupado por la ignominia que pretende apoderarse de mi país!. ¡No sólo hago pública mi postura ciudadana!. ¡Exijo a los representantes de mi circunscripción electoral lo que sigue!.

Movilizar la conciencia de la sociedad civil para que como pueblo soberano manifieste ante los tribunales, exija a sus representantes en las Instancias políticas y salga a las calles para frenar la felonía instalada en España y así dejar constancia de la no representación de tales conductas hacia los españoles fuera cual fuera su voto en las últimas elecciones.

Sesión extraordinaria del Senado -Cortes de la Nación- para pedir la comparecencia del Jefe del Estado para instarle a pronunciarse en tal sede sobre lo que acontece y dotarlo del poder que las Comunidades del Estado de las Autonomías residen en tal Cámara Parlamentaria y así derribar al indigno presidente del Gobierno y sus apoyos.

Promover una huelga general con o sin los representantes de los sindicatos que con su silencio muestran lo que llevamos tiempo observando y que son "liberados a inventario del poder" que los convierte en casta privilegiada.

Apoyar todas las iniciativas en la Corte Europea con sus diferentes Órganos para que nombren una comisión que analice lo que acontece en el Reino de España vulnerando la Constitución vigente.

Promover iniciativas en todas las Instituciones posibles para que haya debate sobre lo que acontece y en consecuencia se exija la dimisión del presidente del Gobierno.

Apoyar a los miembros del partido socialista que salgan públicamente a denunciar y promover la inhabilitación de los acuerdos entre el sanchismo, el nacionalismo y el comunismo que constituyen una perversa herramienta para la desigualdad y desintegración del Estado.

Valorar y llevar a cabo una consulta popular entre los ciudadanos españoles con los mismos argumentos y derechos que esgrimen los nacionalistas pero en nuestro caso sobre la amnistía promulgada en sede parlamentaria, y los acuerdos entre socialistas y sus socios para convertir a España en un Estado con insoportables desequilibrios y desigualdades aís como con privilegios de orden financiero y fiscal o competencias que ponen en peligro la igualdad de trato a todos los españoles sea cual sera su residencias. Pronunciarse sobre el presunto referendum en Cataluña o una declaración unilateral de independencia.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES